Nadal acuesta a Sinner en el ‘after’ de Roland Garros
Rafael Nadal se clasificó para las semifinales de Roland Garros. El tenista español se deshizo de un meritorio Jannik Sinner en tres sets (7-6, 6-4, 6-1) en un encuentro disputado de madrugada en París y en el que Rafa desplegó un tenis espectacular
Un partido para la historia, y mismo ganador de siempre, el mejor tenista de la historia del torneo. Roland Garros desafió a la lógica al colocar un encuentro en horario de discoteca y Rafael Nadal, uno de los elegidos para este evento, se encargó de guiar el espectáculo para impedir que el after quedara exclusivamente recordado por sus horas intempestivas. El manacorense se encontró a su primer rival de peso en el cuadro, el jovencísimo y talentosérrimo Jannik Sinner, y con una mezcla perfecta de experiencia, templanza y talento se impuso en tres sets (7-6, 6-4, 6-1) para llegar a las semifinales en París.
Sinner, rival en cuartos de Rafa, jugó uno de los mejores encuentros de su carrera, con una carta de presentación al gran público prácticamente inmejorable. Sin embargo, para ganar a Nadal en la central de Roland Garros se necesita mucho más. No importa que sea de madrugada, con frío o con luz artificial. El joven Jannik puede marcharse más que satisfecho a pesar de no llevarse la victoria. Al fin y al cabo, sólo dos personas en cien intentos lograron hacerse con ella ante Rafa.
La fórmula de Nadal residió en primer lugar en el aguante, clave para sobrevivir a los palos de Sinner. De derecha o revés, el jovencísimo italiano se encuentra a la altura de los grandes pegadores del circuito, con un control de la situación y capacidad para variar golpes que le aseguran un puesto entre los mejores en no mucho tiempo. Sin embargo, Rafa supo igualar fuerzas y reaccionar cuando Sinner se adelantó e incluso sirvió por el primer set. Ahí se notaron las jóvenes costuras del transalpino y surgió el mejor nivel del español, que recuperó el servicio en el momento justo y continuó con la inercia hasta apuntarse el primer set.
La frialdad de Jannik le permitía seguir compitiendo, aún más suelto, y con grandes posibilidades de igualar con el segundo set, una vez roto por segunda ocasión el saque de Nadal. El partido era entonces un espectáculo de primerísimo nivel, merced al desparpajo del joven y la derecha, de nivel histórico, del doce veces campeón en París. El rey, cómodo contra las cuerdas, se las quitaba del cuello una vez más para quebrar de inmediato y esperar al momento justo para sacar el as y seguir sumando en su tarjeta. El segundo parcial, con 6-4, también era de Rafa.
Dentro de los aspectos a destacar en el juego de Rafa, resulta imprescindible mencionar su derecha, el auténtico termómetro de su juego y que en este Roland Garros, y concretamente ante Sinner, alcanzó un punto muy cercano a su cénit. Combinando ángulos cruzados y la mortífera paralela, Nadal tiene su mejor arma afilada para luchar por el título y esa es probablemente la mejor noticia de su partido de cuartos.
El campeón, rumbo a semifinales
Como podía parecer lógico, Sinner se enfrió con la segunda estocada de Nadal y en el tercer set, las tornas iban a cambiar de inicio. También un break inicial, pero en este caso del lado del número dos del cuadro, que vendría acompañado de un segundo, también del lado de un Rafa que bailaba sobre el tapete como si fuera el de una discoteca y es que, realmente, él era y es el protagonista de la fiesta. Concretamente desde 2005, cuando Sinner sólo contaba con cuatro años y Rafa con 19, la misma edad que tiene actualmente Jannik, a quien le espera la gloria en el tenis pero por el momento deberá aguardar, al menos en Roland Garros, a una abdicación del Rey Nadal que aún parece muy lejana.
Temas:
- Roland Garros
Lo último en Deportes
-
Davidovich – Rafa Jódar en directo: resultado y dónde ver en tiempo real la final del Masters 1000 de Shanghái hoy en vivo
-
El Barcelona se pasó más de dos horas en el avión y terminó quedándose en Sevilla por el temporal
-
El mejor Barcelona de siempre iguala un récord de hace 58 años y amenaza con batirlo en el Clásico
-
Dónde ver Davidovich – Rafa Jódar en directo y por TV en vivo online la final del Masters 1000 de Shanghái
-
El doble criterio del VAR ante el que clama el Betis: sí intervino para anular el gol de Lo Celso y no para uno del Barça
Últimas noticias
-
Los veterinarios expertos coinciden: si tu perro te da mordisquitos suaves, «es porque te está hablando»
-
Ha llegado para reventar a IKEA y ya es oficial: con 2.000 m2, el ‘IKEA chino’ ya está en pleno centro de Barcelona
-
EEUU empieza a levantar en California la nueva fábrica del bombardero B-21: más de 92.900 m² para subir un 25 % su capacidad anual de producción
-
Los profesionales de la mecánica coinciden y poca gente lo hace: «Conviene encender el aire acondicionado del coche una vez a la semana, también en invierno aunque no haga calor»
-
Éxito rotundo en la tercera edición de La Gran Fiesta del Indie: más de 700 personas vibran en Es Gremi