Conmoción en Alemania

Muerte cerebral de un futbolista de 15 años tras una brutal pelea entre jugadores

Indignación y conmoción en Alemania por el fallecimiento de un jugador

Muerte cerebral de un futbolista de 15 años tras una pelea

El supuesto responsable está detenido en prisión preventiva

El drama de los hermanos Zunino

futbolista Alemania
Un jugador de fútbol.

Indignación y conmoción en Alemania tras conocerse la trágica muerte cerebral de un futbolista de categoría juvenil como consecuencia de las lesiones sufridas en una brutal pelea en la que se vio envuelto tras disputar un partido en Frankfur el pasado domingo, tal y como han confirmado fuentes policiales del país teutón. El joven de 15 años habría sido golpeado en el cuello y en la cabeza durante el altercado, que se produjo entre futbolistas de un equipo alemán y jugadores de un equipo francés en el marco de la Germany Cup, un torneo internacional que se estaba disputando en la citada ciudad.

Los golpes provocaron que el futbolista quedase inconsciente y que el personal sanitario tuviese que reanimarle y trasladarle de urgencia a un hospital, donde confirmaron que sufría una muerte cerebral sin que pudieran hacer nada por salvar su vida. El presunto agresor, integrante de la plantilla del FC Metz, ha sido detenido y se encuentra en prisión preventiva.

«Estamos profundamente conmocionados por los acontecimientos. Es increíblemente triste. Estamos devastados», han lamentado los organizadores en un comunicado difundido en su página web, en la que expresan que «la violencia en los campos de fútbol debe terminar» y envían sus condolencias al equipo y los padres del joven. Además, han abierto un enlace en el que cualquiera que tenga imágenes o vídeos de lo sucedido pueda colaborar en la investigación de la Policía.

El club francés al que pertenece el presunto responsable negó a través de sus canales oficiales que su futbolista hubiese ocasionado las heridas al rival de forma intencionada. La responsable de Interior de Berlín, Iris Spranger, se mostró consternada y sin palabras por lo ocurrido, y deseó «a los parientes, a sus amigos, al equipo, mucha fuerza en esta hora oscura».

Lo último en Deportes

Últimas noticias