Deportes
Por un selfie

Muere repentinamente una gimnasta de 23 años: sale a la luz la sorprendente causa

Luto en el mundo del deporte, especialmente en la gimnasia artística

Natalie Stichova muere tras despeñarse visitando un castillo

Se estaba haciendo un selfie cuando cayó por la montaña

Luto en el mundo del deporte, especialmente en la gimnasia artística. La gimnasta checa de 23 años, Natalie Stichova, ha muerto tras despeñarse cuando visitaba los alrededores del castillo alemán de Neuschwanstein y se hacía un selfie. El trágico suceso ocurrió el pasado 15 de agosto, pero hasta ahora había estado ingresada en un hospital de la zona donde ha ocurrido el fatal desenlace.

El accidente ocurrió este mes en el citado lugar, conocido por inspirar la historia de La Bella Durmiente de Disney, de ahí que habitualmente esté muy concurrido por turistas que quieren fotografiarse junto al castillo. El trágico suceso ocurrió el 15 de agosto en suelo alemán, pero su muerte se produjo seis días después, el día 21, tras estar hospitalizada y con un grave daño cerebral irreversible. La familia decidió finalmente retirarle el soporte vital que la mantenía en coma, confirmándose su triste fallecimiento.

Natalie Stichova  se encontraba de viaje con dos amigos y su novio, y sufrió una caída desde unos 80 metros de altura en la montaña Tegelberg mientras intentaba hacerse un selfie para Instagram, encuadrando su cámara frente al célebre castillo teutón. Según los testigos, el accidente se produjo cuando la deportista se acercó demasiado al borde y, al parecer, una de sus piernas resbaló o un trozo de roca cedió, cayendo al vacío y produciéndose ese daño cerebral que le acabó costando la muerte.

Luto por Natalie Stichova

El club de gimnasia Sokol Pribram Sports Gymnastics, donde Natalie Stichova entrenaba, expresó su profundo dolor ante la pérdida de una atleta tan querida y prometedora. «Natalia repartió sonrisas a lo largo de su corta vida y así la recordaremos por siempre. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos cercanos, enviándoles fuerza y ​​apoyo».

La madre de la joven gimnasta también le rindió un emotivo homenaje en su cuenta de Instagram: «Ella era increíble, todos la queríamos mucho y nunca dejaremos de quererla. Estoy orgullosa de que fueras mi hija, la niña de mis sueños. Me enseñaste mucho. Ojalá pudieras enseñarme más». Una amiga de la fallecida, citada por un diario británico, confirmó que Natalie Stichova se situó muy cerca del borde de la montaña para obtener el mejor plano de la imagen del castillo cuando resbaló y se precipitó ladera abajo. Tras la caída, Natalie fue rescatada rápidamente y llevada de urgencia, en helicóptero, a un hospital donde ha fallecido doce días más tarde.