Deportes
Fue canterano de Baskonia

Muere el jugador de baloncesto Iván Sáez de Cortázar en un accidente de tráfico

El jugador de baloncesto Iván Sáez de Cortázar ha fallecido este martes en un trágico accidente de tráfico en Amurrio (Álava)

Muere Filippo Momesso, gran promesa del motociclismo italiano

El baloncesto español llora la muerte de Iván Sáez de Cortázar, jugador del modesto Zaraobe, en un accidente de tráfico. El pívot perdió la vida a los 32 años el martes, al chocar su coche frontalmente contra un camión en la localidad de Amurrio (Álava). Sáez de Cortázar fue canterano del Baskonia como cadete y junior, antes de comenzar una carrera por varios clubes del baloncesto vasco, llegando a jugar en la cuarta categoría, la Liga EBA.

Precisamente, fue su último club en esta categoría, el Tabirako de Durango, quien lamentó su muerte lanzando un comunicado en el que informaba de la triste noticia: «Nuestro amigo Iván Sáez de Cortázar, jugador en el primer equipo masculino del Tabirako, ha fallecido en un accidente de tráfico. En el club estamos profundamente consternados con la marcha de nuestro querido amigo. El Tabirako ST quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos».

Fue precisamente en el Tabirako donde consiguió los éxitos más importantes de su carrera. En él militó durante cuatro temporadas, siendo la última la pasada. Allí consiguió la Kopa de 1ª Nacional y del ascenso a la Liga EBA, en la que jugó la temporada pasada, dejando grandes actuaciones, como refleja la entidad en su escrito.

La muerte del pívot ha consternado al deporte vasco y a las entidades baloncestísticas alavesas. De hecho, se han pronunciado desde la Federación Alavesa de Baloncesto y también desde el club en el que se formó, el Baskonia. La institución destacó que fue jugador de las categorías inferiores de la selección alavesa.

Por su parte, el Baskonia también ha llorado la trágica pérdida del que fuera canterano suyo. La entidad de la Liga Endesa y de la Euroliga ha lamentado en sus redes el fallecimiento del que fuera jugador de sus categorías inferiores: «Noche de luto en la familia baskonista por la muerte de Iván Sáez de Cortázar, ex-jugador de la cantera azulgrana. Todo nuestro ánimo a su familia y amigos. Goian bego».

El accidente en el que perdió la vida el jugador de baloncesto Sáenz de Cortázar se produjo el pasado martes, sobre las 16:00 horas de la tarde. Fue en el kilómetro 35,9 de la carretera A-624, a la altura del término municipal de Amurrio, en sentido Vitoria. Sucedió después de que su vehículo chocara frontalmente contra un camión, del que su conductor sufrió heridas leves.

Su actual club, el Zaraobe de la localidad de Amurrio, también se han pronunciado una vez conocida la noticia de su muerte. Allí iba a jugar en el presente curso, habiendo jugado el pasado domingo su primer amistoso con el equipo, ante el Ibaizabal. Han afirmado que le rendirán un homenaje próximamente y, además, han publicado un emotivo mensaje en el que se despiden del joven de 32 años.

«Desde el Club Baloncesto Zaraobe lamentamos profundamente la muerte de nuestro jugador Ivan Sáez de Cortázar. Estamos completamente afectados por la noticia. Desde el club queremos enviar todo el apoyo posible a su familia, amigos y seres queridos», reza el comunicado emitido por el conjunto alavés.