Deportes
Luto en Argentina

Muere un futbolista de 14 años en pleno entrenamiento de su equipo

Muere un joven futbolista de 14 años en pleno entrenamiento

Luto por Yandel Romagnano, que jugaba en el San Cayetano

Segunda tragedia en cuestión de meses en el Independiente de San Cayetano, club ubicado en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Meses después de la muerte del juvenil Thiago Baca (17) se ha repetido la tragedia.  Yandel Romagnano, jugador de 14 años, falleció de la misma forma y en las mismas circunstancias, durante un entrenamient de su equipo.

Yandel Romagnano, que jugaba de delantero, se descompuso y cayó desplomado en el terreno de juego ante la conmoción de sus compañeros, todos chicos de entre 13 y 14 años. «No tenía problemas de salud. Aquí dicen que hace poco se había dado la vacuna contra el COVID-19, pero solo son comentarios», dijeron las fuentes consultadas por Clarín.

El club milita en la Liga Necochea de Fútbol, que suspendió todas las actividades previstas para estas horas en señal de duelo. «La Liga Necochea de Fútbol se une en solidaridad a los padres, familiares y amigos del jugador de Independiente San Cayetano, Yandel Romagnano, por su lamentable fallecimiento. Q.E.P.D.», indicó.

El municipio del que era natural también se tiñó de luto: «En virtud del fallecimiento del joven Yandel Romagnano, quien forma parte de la Escuela Municipal de Atletismo, las disciplinas dependientes de la Dirección de Deportes hoy no tendrán actividad. Lamentamos profundamente la pérdida de Yandel, y acompañamos en el dolor a familiares y amigos».

Si bien no trascendieron demasiados detalles, según señala TSN Necochea, el chico se descompensó mientras se ejercitaba en el campo de juego. Frente a la gravedad de la situación, inmediatamente solicitaron una ambulancia del hospital municipal y lo derivaron al centro de salud. Sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos, el jugador no sobrevivió.

Hace unos meses, Thiago Baca, juvenil del mismo club argentino, falleció también de muerte súbita durante un entrenamiento. De repente, se desplomó en medio del campo y hubo momentos de conmoción. «Estuvieron casi una hora con tareas de reanimación. No pudieron salvarlo», contó un testigo. Baca jugaba como lateral derecho y había integrado el equipo de la sexta división que salió subcampeón de la liga necochense de fútbol.