Luto en Argelia

Muere un futbolista de 17 años tras recibir una brutal patada en un partido

Tragedia en Argelia por el fallecimiento de Wassim Jazzar

El joven jugador de 17 años murió tras recibir una grave patada

Luto en Colombia y Bolivia

Ver vídeo

Luto en el fútbol de Argelia por la muerte de Wassim Jazzar, un futbolista de 17 años de edad que se encontraba disputando un partido y que perdió la vida tras recibir una grave patada de un rival en el borde del área. El jugador se disponía a encarar al portero rival cuando uno de los defensas, sin ninguna intención de hacerle daño, intentó despejar el balón y le pegó una fuerte patada a la altura del estómago, en el costado derecho de su tronco.

Wassim Jazzar se desplomó en el césped ante la mirada del defensa rival y sus compañeros y se quedó totalmente inmóvil. Automáticamente, los jugadores juveniles empezaron a pedir la ayuda de los médicos. Sin emnargo, al no haber ni ambulancia, ni equipos de emergencia, ni médicos en el campo, miembros de los cuerpos técnicos fueron los encargados de socorrer al joven jugador en medio de las lágrimas de muchos de los futbolistas que presentían lo peor.

Tras varios minutos intentando reanimarlo, los hombres que atendieron la emergencia decidieron meter un coche en el terreno de juego para llevar a Wassim Jazzar a un centro médico. Sin embargo, el futbolista de 17 años de edad no sobrevivió y minutos más tarde se confirmó su fallecimiento. Según las primeras informaciones, el joven murió al instante, justo después de recibir el fuerte golpe en su abdomen.

Esta misma semana también se conoció la trágica noticia de la muerte del futbolista colombiano Guillermo Denis Beltrán. El jugador del Real Santa Cruz boliviano falleció tras desplomarse en el entrenamiento del equipo blanco, dejando mucho dolor en el cuadro cruceño y en su país natal.  El jugador de 24 años, canterano del Atlético Nacional de su país, sufrió un paro cardiorespiratorio cuando se ejercitaba con el resto de sus compañeros y fue inmediatamente evacuado a un centro clínico de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Una hora después, el club Real Santa Cruz oficializó la información y lamentó profundamente el fallecimiento de su futbolista. Es el primer registro del fallecimiento de un jugador de fútbol en un campo deportivo en el país y durante un entrenamiento, de ahí la gran conmoción y el dolor. «El Club Deportivo Real Santa Cruz informa el sensible fallecimiento de nuestro jugador Guillermo Denis Beltrán, amigo, compañero y un gran profesional. Rogamos al señor tenerlo en su santa gloria», reza el breve comunicado de la entidad.

Denis Beltrán se ejercitaba con normalidad junto a sus compañeros, sin embargo empezó a sentir mareos y se descompensó. Los médicos del equipo actuaron rápido y lo atendieron, pero al ver que no reaccionaba decidieron llamar a una ambulancia. En el trayecto al hospital el jugador sufrió un paro respiratorio severo, esto complicó aún más su estado. Los profesionales hicieron todo los posible para reanimarlo pero su corazón no resistió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias