Ciclismo

Muere Francis Lafargue, persona de confianza de Miguel Induráin en el equipo Banesto

Francis Lafargue fue uno de los grandes apoyos de Miguel Indurain donde gestionó su imagen con los medios de comunicación.

Francis Lafargue
Lafargue junto a Miguel Indurain. (Movistar Team)

Luto en el ciclismo. Francis Lafargue ha fallecido este jueves a los 68 años de edad después de una vida dedicada al ciclismo. El francés fue una de las personalidades más importantes dentro de la estructura de Abarca Sports (estructura de Movistar) y uno de los grandes apoyos de Miguel Induráin donde gestionó su imagen con los medios de comunicación. El equipo Movistar anunciaba su fallecimiento en la mañana de este jueves con un comunicado oficial.

«Movistar Team lamenta profundamente la pérdida de un ‘alma mater’ de su equipo, una de las personalidades imprescindibles para comprender su desarrollo como estructura. Francis Lafargue (Biarritz, Francia; 1955), responsable de las relaciones públicas de los equipos dirigidos por José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué durante casi cinco lustros -Reynolds, Banesto, Illes Balears, Caisse d’Épargne y la actual escuadra telefónica-, nos ha dejado este jueves», comenzaba el comunicado oficial de Movistar donde anunciaba el fallecimiento de Lafargue.

«Apoyo de la estructura Abarca desde el Tour de 1983, cuando aún trabajaba para la Seguridad Social gala -había sido ciclista en categorías inferiores-, y profesional de plantilla a partir de 1988 y hasta 2011, Francis fue colaborador, gestor, traductor, confidente. Se ganó el respeto y aprecio de las figuras más míticas del ciclismo español e internacional, como Delgado, Gorospe o Indurain, cuidando siempre de su imagen y facilitando su máximo rendimiento deportivo al lidiar por ellos frente a medios de comunicación y todo tipo de entornos», añade dicho comunicado.

«Su contribución al ciclismo, al que siguió ligado hasta prácticamente su fallecimiento en otras estructuras de nuestro país, es tan innegable como profundo es el sello que dejaron su afable personalidad y su intachable trabajo, parte de la vida de todos quienes coincidieron con él en el equipo. Hasta siempre, amigo Francis. Descansa en paz», zanja el equipo Movistar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias