El ciclista fue asaltado en su casa

Miguel Ángel López sale ileso de un secuestro con robo en Colombia

El ciclista colombiano fue retenido durante tres horas en su domicilio

Sufrió el robo de una camioneta, un teléfono móvil y unos 200 euros

Miguel Ángel López
Miguel Ángel López. (EFE/Luis Eduardo Noriega)

El ciclista Miguel Ángel ‘Superman’ López ha salido ileso de un desagradable incidente con delincuentes en la localidad colombiana de Pesca. López fue retenido durante tres horas en su casa por tres ladrones que le hurtaron una camioneta, un teléfono móvil y 800.000 pesos (unos 188 euros al cambio).

Así lo informó la comandante de Policía del departamento de Boyacá, el coronel María Margarita Mantilla, quien afirmó que todo sucedió a las 17.00 hora local del jueves en la finca en la que vive López, que actualmente se encuentra sin equipo.

«Cuando López se disponía a salir de la finca fue interceptado por tres sujetos quienes lo retienen durante tres horas, posteriormente le hurtan su camioneta marca Ford, un celular y 800.000 pesos», agregó la oficial.

La coronel Mantilla detalló que a las 22.30 hora local López llegó a la estación de Policía del municipio de Sogamoso para denunciar lo ocurrido. «Agradecemos cualquier información que nos permita dar con la captura de estos tres sujetos y la recuperación de los objetos hurtados», añadió la comandante policial.

En julio pasado, López, de 29 años, fue suspendido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por una «posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia 2022».

El organismo internacional señaló en un comunicado que López será suspendido «provisionalmente» a la espera de tomar una decisión final sobre una sanción definitiva. Igualmente, el año pasado el Astana le rescindió el contrato a ‘Superman’ por supuestos vínculos con Marcos Maynar, médico investigado por un caso de tráfico de medicamentos en España.

El ciclista colombiano vivió sus mejores momentos como profesional en 2018, cuando logró subir al podio en dos carreras grandes, el Giro de Italia y la Vuelta a España, en ambos casos en tercera posición. Además, en su palmarés destacan una Vuelta a Suiza y una Volta a Cataluña, aunque el la última data de 2019.

Lo último en Deportes

Últimas noticias