TRAGEDIA EN EL PGA

Muere a los 30 años el golfista Grayson Murray

Grayson Murray se había retirado el viernes de un torneo por "enfermedad"

Grayson Murray
El golfista Grayson Murray. (Getty)

El golfista Grayson Murray murió este sábado después de retirarse el viernes por «enfermedad» del torneo Charles Schwab Challenge que se está disputando en Texas (Estados Unidos). El estadounidense, de tan sólo 30 años, fue dos veces ganador del circuito norteamericano y siu fallecimiento fue confirmado por los responsables del PGA, el principal circuito estadounidense de golf y el más importante del mundo.

«Quedamos devastados al enterarnos, y con el corazón roto, de compartirlo, que Grayson Murray falleció», dijo Jay Monahan, el comisionado del PGA Tour, que no desveló la causa de la muerte, motivo que no ha trascendido. «Me quedo sin palabras. El PGA Tour es una familia y cuando pierdes a un miembro de tu familia, nunca vuelves a ser el mismo. Lloramos a Grayson y oramos por consuelo para sus seres queridos», añadió sobre Murray, que era el número 46 del mundo.

El estadounidense ganó el pasado mes de enero el torneo Sony Open en Hawaii y se retiró del Colonial Country Club de Fort Worth durante la segunda jornada, tras 16 de los 18 hoyos del viernes, por algún tipo de enfermedad o malestar que no trascendió.

Murray, nacido en Carolina del Norte y miembro de la PGA desde 2016, comenzó a destacar en el mundo del golf a los 16 años, y ya a los 24 años ganó el primer torneo del PGA Tour, el Barbasol Championship en 2017.

«Me puse en contacto con los padres de Grayson para ofrecerles nuestras más profundas condolencias y durante esa conversación me pidieron que continuáramos con el torneo. Se mostraron firmes en que Grayson querría que lo hiciéramos. Por difícil que sea, queremos respetar sus deseos», dijo también Jay Monahan, sin dar más detalles sobre las causas del fallecimiento del golfista.

Grayson Murray tuvo problemas con el alcohol

Durante un tiempo de su vida, Grayson Murray tuvo problemas con el alcohol, con una adicción que le llevó a varios incidentes tanto en el circuito de golf como en su vida personal. En 2021, tuvo un problema en el bar de un hotel. Tras ello, Murray llegó a estar ingresado en un centro de tratamiento para tratar su adición contra el alcohol, que reconoció públicamente con estas palabras: «¿Qué por qué estaba borracho? Porque soy un maldito alcohólico que odia todo lo que tiene que ver con la vida en el PGA Tour y esa es mi vida de escape». En 2022, Murray tuvo un accidente cuando conducía una moto.

Pese a que parecía que se había recuperado, en 2023 volvió a reconocer Grayson Murray una recaída en su adicción al alcohol: «Llegué a casa y tuve un ataque de ansiedad que duró cuatro días. Fue el peor sentimiento que jamás haya tenido, no quería volver a pasar por eso nunca y fue la última vez que tomé una copa». Tras ganar el torneo de Hawaii este año, explicó que estaba recuperado.

Así, todavía no ha salido el motivo del fallecimiento con tan sólo 30 años de Grayson Murray, un golpe durísimo para el golf estadounidense y una auténtica tragedia para el deporte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias