Mourinho se quita el traje de ogro y se muestra comprensivo con Rooney
Había una vez un entrenador de fútbol del que sólo mencionar su nombre, los jugadores temblaban. Éste no era otro que José Mourinho, que con el paso de los años ha demostrado que ya no es tan ogro.
El ahora técnico del Manchester United ha confesado en una entrevista al grupo mediático estadounidense ESPN que no decide el devenir de ninguno de sus pupilos, en referencia a las informaciones que sitúan a Wayne Rooney en la Superliga china: «No tengo ni idea, nunca me mencionó nada, lo que quiere hacer con su carrera en el futuro es cosa suya y de su familia».
«La forma en la que quiere terminar y disfrutar de esta última parte de su carrera le pertenece. Todo el mundo es responsable de su propia vida», añadió respecto a dichos rumores que también hablan ya de un posible sustituto del inglés, Antoine Griezmann.
El que también fuera míster del Real Madrid durante tres temporadas ha dejado una lista de señalados en todos y cada uno de los equipos a los que ha entrenado desde que se iniciara en los banquillos a principios del siglo XXI (2000 con el Benfica).
La irrupción de una parte del fútbol asiático en los últimos años ha hecho a varios de los mejores futbolistas del universo a cambiar su madurez en el deporte rey por un sueldo mayor -con excepción del conjunto blanco -, a lo que The Special One ha preferido mantenerse al margen: «No me gusta ser crítico con los jugadores que van a China. El dinero es enorme, la experiencia también puede ser muy interesante».
«Conozco a algunos de mis colegas, ellos piensan que son más importantes y son críticos con la vida de otras personas», reflejó dando un palo a sus homólogos que controlan el destino de los jugadores a pesar de que fuera el deseo de ellos mismos.
Por último, Mourinho puso como ejemplo al que ahora es su delantero titular en el United y que pudo seguir los mismos derroteros que un sinfín de futbolistas: «¿Podría alguien ser crítico con Zlatan (Ibrahimovic) si el verano pasado hubiese decidido irse a China o los Estados Unidos?».
Lo último en Deportes
-
El Girona-Mallorca corre el riesgo de suspenderse por las fuertes lluvias
-
Inter de Milán – FC Barcelona: a qué hora y dónde ver por TV y online en directo el partido de Champions League
-
El dardo de Moyá a Alcaraz: «¿Ser el mejor de la historia? Con ese estilo de vida…»
-
Parece de diseño pero es de Decathlon: la bolsa para llevar tu ropa del gimnasio que ya es un éxito entre las mujeres deportistas
-
Bastoni defiende a Marciniak tras las protestas en la afición culé: «No creo que haya problema arbitral»
Últimas noticias
-
El Tribunal Supremo abre un tercera causa contra el ‘faker’ a sueldo Alvise Pérez
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Efsun, trasladada de urgencia al hospital tras un accidente
-
Un pasajero afectado por el caos ferroviario explota contra Sánchez en su TVE: «¡Hijo de puta!»
-
Inspectores de Hacienda piden a Sánchez «que vuelva a la senda de la cordura» y no cumpla su cupo catalán
-
El Girona-Mallorca corre el riesgo de suspenderse por las fuertes lluvias