El motor Renault de Fernando Alonso y Carlos Sainz será medio segundo más rápido a mitad de año
Los motores Renault, tanto los del equipo oficial como los de Red Bull y McLaren, tuvieron algo más de potencia en el pasado Gran Premio de China, y es que el fabricante francés dio permiso para extraer un poco más de rendimiento de sus unidades de potencia sin que por ello se viese comprometida la fiabilidad. Sin embargo, esto supuso apenas una décima de segundo en clasificación, una cifra insignificante con el medio segundo que se espera ganar con la próxima evolución que se estrenará mediado el año.
“Obtuvimos una diferencia de poco más de una décima en clasificación, pero siguiendo el plan de desarrollo, debería permitir ganar más de medio segundo. Estamos hablando de una mejora sustancial de desarrollo en mitad de una temporada. La mejora será más de lo que perdemos en estos momentos, en mi opinión, con los equipos de arriba. Al menos en condiciones de carrera. Pero obviamente, estos equipos, no se van a quedar quietos. Tenemos más mejoras en camino en cuanto a potencia que se podrán introducir desde la quinta carrera en adelante”, ha dicho Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault en la Fórmula 1.
Lo malo de todo esto es la fecha de estreno de las mejoras, que se va a demorar lo más posible por culpa de la normativa que solamente permite estrenar tres motores a lo largo de la temporada sin incurrir en sanciones. Hay más cosas en camino, pero obviamente el primer gran avance llegará con el segundo motor, que espero que sea lo más tarde posible”. Pero, ¿y en qué pretende trabajar Renault para mejorar su unidad de potencia? “Tenemos un par de mejoras con relación al modo en que trabaja el motor, y eso será más en clasificación. Creo que en China las diferencias fueron un poco menores, pero no es suficiente y llegarán más mejoras”, finalizaba Abiteboul.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es España – Portugal: horario y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y por TV y en vivo online gratis
-
Horario del Gran Premio de MotoGP de Aragón 2025: canal de tv y dónde ver la carrera online en vivo y en directo
-
Cristiano Ronaldo: «No me creo el Balón de Oro, sé lo que se trabaja por detrás»
-
Ridículo histórico del País Vasco en pelota: el himno de España desmonta el aquelarre independentista
-
Carlos Sainz llega a Madring: el embajador de la carrera madrileña de Fórmula 1 hará arder la capital
Últimas noticias
-
A qué hora es España – Portugal: horario y dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y por TV y en vivo online gratis
-
Horario del Gran Premio de MotoGP de Aragón 2025: canal de tv y dónde ver la carrera online en vivo y en directo
-
Feijóo llama a la «España decente» a manifestarse mañana contra el Gobierno «más inútil y corrupto»
-
Cristiano Ronaldo: «No me creo el Balón de Oro, sé lo que se trabaja por detrás»
-
Vox denuncia el negocio de la inmigración ilegal y exige su rechazo por el pleno del Consell de Mallorca