Mollema tiene su día de gloria en el Tour y Landa apaga un incendio a Froome
Bauke Mollema dio el día de gloria que hasta ahora se le había negado a Alberto Contador y al equipo Trek Segafredo. El holandés se hizo con la decimoquinta etapa del Tour de Francia, en la que es su primera victoria en la ronda gala. Chris Froome pinchó justo antes de entrar en la última gran cota del día a 40 kilómetros de meta y sólo el trabajo de sus compañeros impidió una escabechina contra el líder de la carrera.
Mollema aprovechó la bajada del Col de Peyra Taillade, puerto de primera categoría a 31 kilómetros de meta, para abrir un hueco con sus perseguidores que finalmente sería insalvable. El ciclista del Trek fue el triunfador de una fuga de más de 25 ciclista y con nombres ilustres como Tony Martin, que tuvieron un gran papel.
Por detrás, el AG2R de Romain Bardet intentó agitar la carrera y casi le sale de cara con un inoportuno pinchazo de Chris Froome. Los corredores del Sky se fueron relevando para ir acercando a su líder al grupo de cabeza y fue Mikel Landa quien realizó el esfuerzo final para cerrar la brecha.
El único que no estuvo a la altura fue un Nairo Quintana que perdió todas sus opciones de ganar la clasificación general tras ceder más de cuatro minutos con un grupo de los favoritos donde Dan Martin entró destacado recuperando 14 segundos.
La siguiente etapa se disputará este martes tras el día de descanso y recorrerá 165 kilómetros entre Le Puy-en-Velay y Romans-sur-Isere con dos puertos de tercera y cuarta categoría respectivamente en la primera parte de la carrera.
Lo último en Ciclismo
-
Perico Delgado se siente «manipulado» por sus comentarios contra los propalestinos: «Paz y sosiego»
-
La ‘revancha’ de la Vuelta a España con las protestas propalestinas
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
TVE recupera a Perico Delgado y presentará este miércoles el recorrido de la Vuelta a España 2026
-
El Giro de Italia 2026 ya tiene recorrido: comenzará en Bulgaria y finalizará en Roma
Últimas noticias
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 26 al 30 de diciembre de 2025
-
Ojo si te ha tocado la Lotería de Navidad: el riesgo del que nadie habla y que te puede llevar a la ruina sin darte cuenta
-
Lo hacemos todas las mañanas y es fatal: el gesto que puede disparar nuestra factura de la luz sin darnos cuenta
-
Trump: «He ordenado atacar a la escoria terrorista de ISIS en Nigeria por perseguir a los cristianos»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, viernes 26 de diciembre de 2025