JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO DE JANEIRO 2016

Michael Phelps sorprende por unos moratones que luce en su cuerpo

Michael-Phelps
Michael Phelps y sus misteriosos moratones. (AFP)

Michael Phelps amplió su leyenda el pasado domingo tras conquista su medalla de oro número 19 en su quinta participación en unos Juegos Olímpicos. Sin duda, el americano estuvo en boca de todos por este hito, aunque también se habló de él por unos misteriosos moratones que lucía en sus hombros y en la espalda.

Estas manchas se deben a que el nadador más exitoso de la historia se está sometiendo a una terapia de cupping, traducido como masaje con ventosas, que se basa en aplicar ventosas sobre el cuerpo a las que se les extrae el aire y se manipulan con el objetivo de eliminar toxinas de la sangre. En conclusión, lo que hace esta técnica utilizada por muchos atletas no es otra cosa que mejorar el flujo de la sangre y ayudar a relajar los músculos.

Recientemente, otro atleta estadounidense como el gimnasta Alex Naddour publicó una foto en la red social Instagram donde se veían las marcas del cupping. «Este es el secreto que he utilizado este año y que me mantiene saludable. Es el dinero mejor gastado»,dijo Naddour a USA Today.

Los moratones tras aplicar esta técnica duran aproximadamente dos semanas. Los pasos para realizar ese mensaje son calentar unas pequeñas esferas de cristal que se colocan sobre la piel para buscar un efecto vacío que succione la piel y mejore la circulación sanguínea y linfática.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias