Miami se queda sin Federer… ¿y sin Nadal y Djokovic?
Roger Federer renuncia a disputar el Masters 1000 de Miami, torneo que conquistó en su última edición (2019). En la lista de jugadores del torneo de Cayo Vizcaíno (del 24 de marzo al 4 de abril) siguen apuntados Novak Djokovic y Rafa Nadal, pero su presencia no está asegurada
El Masters 1000 de Miami se ha quedado sin uno de sus grandes atractivos: Roger Federer acaba de confirmar que no jugará y no defenderá, por tanto, la corona conquistada en la última edición disputada (2019). La del suizo podría ser sólo la primera baja importante del torneo en el que aún siguen apuntados Novak Djokovic y Rafa Nadal, pero cuya presencia se mantiene en duda. El largo viaje, más la proximidad con la gira de arcilla y el momento peculiar en el que vivimos hacen menos atractivo el otrora espectacular Masters 1000 de Miami.
A finales de febrero, el Masters 1000 de Miami presumía a través de sus redes sociales de la presencia de Roger Federer, Novak Djokovic o Rafa Nadal disputando su torneo (del 24 de marzo al 4 de abril). Sin embargo, no ha tardado en producirse la primera baja destacada: Roger Federer no jugará en Miami. El suizo reaparecerá en unos días en Doha tras pasar un año fuera de la competición, mientras se recuperaba de una artroscopia en su rodilla. Camino de los 40 años, Federer tan sólo disputará los torneos de Doha y Dubai previos a la gira de arcilla.
El suizo no estará, por tanto, en Miami donde habría acudido para defender la corona conquistada en la última edición del torneo (2019). De momento, sí siguen Novak Djokovic y Rafa Nadal en la lista de jugadores a los que esperan ver en Cayo Vizcaíno a finales de marzo, pero hay muchas dudas de que realmente así sea.
You will be missed this year, Roger. We’ll see you in 2022! pic.twitter.com/ifphe3M41b
— Miami Open (@MiamiOpen) March 2, 2021
El peculiar momento en el que nos encontramos, unido al largo viaje que han de realizar los jugadores y la proximidad con la gira de arcilla -arranca el 11 de abril en Montecarlo-, hace menos atractivo en esta ocasión el Masters 1000 de Miami. Aparte de las señaladas dificultades, el torneo también se ha visto obligado a reducir drásticamente los premios por la crisis del coronavirus. Miami era uno de los torneos más populares entre los tenistas, para muchos considerados casi como un Grand Slam, pero este año la situación es diferente.
Aunque Rafa Nadal aparece aún en la lista de jugadores que disputarán el Masters 1000 de Miami, su presencia no está garantizada. Cabe recordar que el tenista español, número 2 del mundo, ha renunciado recientemente a la disputa de los torneos de Rotterdam y Acapulco. Los médicos le aconsejaron parar para no agravar sus molestias en la espalda, que aparecieron durante la gira australiana. El propio Nadal señalaba en su comunicado que el largo viaje a Acapulco resultaba contraproducente para su espalda, por lo que no parece que viajar a Miami a días de que arranque la gira de tierra sea lo más indicado para él.
Si la presencia de Nadal en Miami parece poco probable, algo similar ocurre con la de Novak Djokovic. El tenista serbio, que acaba de alcanzar el récord de semanas al frente del ranking que hasta ahora tenía Federer, ha tenido que tomarse un descanso tras el desgaste del Open de Australia, que agravó su lesión en el abdomen. Además, recientemente ha indicado que quiere centrarse de ahora en adelante en los Grand Slams, así que lo más probable es que se centre en la gira de arcilla para preparar su asalto a Roland Garros.
Lo último en Deportes
-
Creatina: ¿milagro o realidad en el rendimiento deportivo?
-
Russell se venga de Verstappen y gana en Canadá con premio para Alonso y Sainz tras el choque de Norris
-
Pilar Alegría se afana en lanzar tuits de deportes tras verse salpicada por la trama del corrupto Cerdán
-
PSG-Atlético: las estadísticas de la vergüenza…también arbitral
-
El campeón de la Champions baja a la lona a un pobre Atlético
Últimas noticias
-
Aviso de la Seguridad Social a los jubilados: si no haces esto te vas a quedar sin los 4.000 euros del IRPF
-
No están en ninguna guía: los 6 secretos de Madrid que sólo conoce un madrileño, pero los turistas no
-
Arrestan al sospechoso de asesinar a la congresista de Minessota y su marido en su casa vestido de policía
-
Ni se te ocurra poner esta planta en casa o en el jardín: se te va a llenar de avispas, y no podrás comer tranquilo
-
Mario Picazo alerta por el preocupante fenómeno que lo cambia todo: está a punto de llegar a España