Balón de Oro 2019

Messi gana el primer Balón de Oro sin Champions desde 2013

Leo Messi levanta su sexto Balón de Oro. Desde 2013 no era galardonado un jugador que no hubiera ganado esa temporada la Champions League.

Cristiano Ronaldo fue el último cuando levantó su segundo Balón de Oro sin haber alzado ningún título importante

messi liga
Messi levanta la Liga 2018-2019. (Getty)

Era un secreto a voces y ya es una realidad. Leo Messi se alza con su sexto Balón de Oro y vuelve a ser nombrado mejor jugador del mundo. Lo hace tras una temporada en la que el Barcelona sólo ganó uno de los títulos importantes, la Liga. Es  inusual que un jugador que no haya ganado la Champions League sea galardonado con este premio, pues no ocurría desde el Balón de Oro de 2013, ganado por Cristiano Ronaldo. 

El año pasado fue Luka Modric el mejor jugador del mundo tras hacer un Mundial brillante con Croacia, que consiguió ser subcampeona, y también gracias a la Liga de Campeones ganado con el Real Madrid en la 2017/18. Los dos previos, los Balones de Oro de 2016 y 2017, fueron levantados por Cristiano Ronaldo, también tras ganar sendas Champions League, además de liderar a Portugal en la Eurocopa de 2016. Un año antes, el ganador del galardón fue el propio Leo Messi, que recibió el premio tras levantar la Orejona en Berlín con el Barcelona.

El de 2014 fue para Cristiano tras la Décima, y el de 2013 también lo levantó el portugués, esa vez sin haber ganado la Champions previamente, como ahora Messi. De hecho, el luso ganó aquel Balón de Oro sin haber levantado un título importante a nivel colectivo el curso anterior, algo que no ocurría desde que su compatriota Luis Fijo se lo llevara en el año 2000.

Ahora es Leo Messi el que ha ganado su sexto Balón de Oro tras una campaña discreta del Barcelona. En esas, Virgil Van Dijk, central del Liverpool campeón de Europa, era uno de los principales favoritos para llevarse el galardón este año, pero finalmente las votaciones han otorgado el prestigioso premio al futbolista argentino, que se convierte en el jugador con más Balones de Oro de la historia, superando a Cristiano Ronaldo (5).

Lo último en Deportes

Últimas noticias