Mercedes admite que perdió en Bahrein por despistarse con la estrategia de Vettel
Cuando Sebastian Vettel entró en boxes en la carrera de Bahrein el pasado domingo y colocó los neumáticos blandos todo el mundo dio por hecho que el alemán pararía de nuevo en los garajes. Por ello, Mercedes modificó su estrategia con Valtteri Bottas -Hamilton ya iba a una parada- colocándole un juego de neumáticos intermedios con el que llegar al final. Eso obligó al finlandés a cuidar sus gomas para poder rebasar a su rival de Ferrari cuando éste volviese a pasar por boxes. Sin embargo, cada vez se hizo más evidente que Vettel iba a una sola parada, algo que tardaron demasiado en ver en el muro de Mercedes, lo que les acabó costando el triunfo.
“Fuimos demasiado lentos para identificar que Vettel iba a llegar con los neumáticos blandos hasta el final. Si hubiésemos reaccionado más rápido, hubiéramos hecho más presión sobre él entre las vueltas 35-45 y podríamos haber tenido un mejor resultado”, ha asegurado James Allison, de Mercedes. “Esperábamos que parase una vez más, pero hizo un gran trabajo cuidado sus neumáticos y llegando hasta el final. Bottas logró acercarse a Vettel a falta de tres vueltas, pero se defendió muy bien y no fuimos capaces de adelantarle. Si la carrera hubiera durado una o dos vueltas más, el resultado habría sido diferente, pero dejamos el trabajo para demasiado tarde y no pudimos ganar la carrera”.
Éste es el segundo fallo estratégico de Mercedes en dos carreras, si tenemos en cuenta el error del ordenador del equipo alemán que aseguró que Hamilton no se vería rebasado por Vettel en la situación de Virtual Safety Car que le costó el Gran Premio de Australia al británico. De esta manera, las flechas de plata afrontan la carrera de este fin de semana en China con mucha presión por demostrar lo que todo el mundo piensa, y es que el W09 debería de ser el monoplaza que dominase al resto. De momento, agua.
Lo último en Deportes
-
Decathlon se pasa el juego con las zapatillas Skechers infalibles para la lluvia que no te vas a quitar este otoño
-
Laporta hace campaña contra los árbitros tras pagar a Negreira: «Si no hay mano blanca, se parece mucho»
-
Historia del fútbol africano: Marruecos tumba a Argentina y se proclama campeón del Mundial sub-20
-
La FIA machaca a Carlos Sainz: cinco posiciones de sanción para el GP de México
-
Alonso: «Contento porque con el noveno coche he sumado un punto, sólo nos queda Alpine detrás»
Últimas noticias
-
La deuda de Francia vuelve a la cola de la eurozona tras la rebaja de S&P y su prima de riesgo se dispara
-
Muere una navarra de 27 años tras precipitarse en el Pico de las Neveras (Huesca)
-
Sanidad pide no consumir éste famoso queso que se ha vendido en Cataluña: los lotes afectados
-
Quién fue Arsène Lupin y por qué todo el mundo habla de él tras el robo del Louvre
-
Las vacunas ARNm contra el covid podrían potenciar la inmunoterapia y duplicar la supervivencia en cáncer