El portero procede del Genoa

Mercado de fichajes: La Juve ficha al italiano Perin como sustituto de Buffon

Mattia Perin tiene 25 años y procede del Genoa

Tendrá que pelear el puesto como titular con Wojciech Szczesny

Mattia Perin
Mattia Perin es nuevo portero de la Juventus.

Mattia Perin será el sustituto de Buffon en la portería de la Juventus. El club de Turín pagará unos 10 millones de euros al Genoa, más otros cinco en bonus. El meta de 25 años pasará a ocupar un arco que ha pertenecido a uno de los mejores porteros de la historia durante más de una década.

Perin comenzó su carrera en la Serie A en 2012 con el Pescara y tras cinco años en Génova le ha llegado la oportunidad de dar un impulso a su trayectoria recalando en la Vecchia Signora. Tendrá que pelear el puesto como titular con Wojciech Szczesny, quien ha rendido a gran nivel el cuando ha tenido la oportunidad de jugar.

El arquero transalpino se ha convertido en una de las revelaciones de la Serie A el curso anterior. Sus buenas actuaciones han permitido al Genoa evitar pelear por el descenso. Jugó en 37 de los 38 partidos que disputó el equipo, encajando 42 goles, firmando un total de 128 paradas y dejando en 12 ocasiones la portería a cero.

Perin fue titular con la selección italiana en el amistoso que midió a la Azzurra con Holanda. Además, estuvo convocado como tercer guardameta para el Mundial de Brasil de 2014, en el que el combinado transalpino no consiguió pasar la fase de grupos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias