El ala-pívot se fue hasta los 33 puntos y 43 de valoración

El mejor Mirotic guía al Barça a la victoria frente al Valencia (97-94)

El Barcelona se impuso al Valencia Basket (97-94) en uno de los encuentros que cerraban la jornada en la Liga Endesa. Nikola Mirotic, con 33 puntos y 43 de valoración, fue el mejor jugador del partido.

Barcelona Liga Euroliga
Mirotic celebra una canasta. (ACB)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El impacto de Nikola Mirotic en la Liga Endesa está superando si cabe las altísimas expectativas que levantó tras su fichaje por el Fútbol Club Barcelona. Lejos de forofismos y mensajes sobre el salario astronómico del jugador, Niko se está saliendo y volvió a demostrarlo al liderar la victoria del Barça en la visita del Valencia Basket, que peleó hasta el último minuto pero acabó sucumbiendo (97-94), ante los 33 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias del hispanomontenegrino. 

Aportando en todos y cada uno de los apartados del juego, Mirotic se convirtió en una amenaza constante para los interiores de Valencia Basket, que no supieron como parar en ataque a la gran estrella del conjunto rival. Nikola fue el gran líder de un Barcelona que se fue casi hasta los 100 puntos, pero sigue dejando dudas en defensa, su gran debe en este comienzo de temporada.

En el apartado de buenas noticias también se encuentra el joven argentino Leandro Bolmaro, un base de 2,00 y 19 años de edad que dejó su impronta en la segunda mitad hasta convertirse en uno de los secundarios de lujo de Mirotic en la victoria del Barça. No quiso poner las cosas fáciles Valencia, que con Colom y, sobre todo, un estratosférico Lloyd –30 puntos–, llegó a tener en dos ocasiones tiro para forzar la prórroga en un encuentro en el que Nikola Mirotic se consagró, y van dos veces en cuatro jornadas, como el mejor jugador de la Liga Endesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias