El mejor amigo de Rossi desvela su futuro: «Apostaría a que renovará con Yamaha dos temporadas»
La sombra de la retirada de Valentino Rossi se cierne cada vez con más fuerza sobre el mundial de MotoGP. Cuestión de edad, claro. Sin embargo, el mejor amigo de la leyenda italiana, Uccio Salucci, ha tranquilizado a la afición del mundo del motociclismo asegurando que cree que ‘El Doctor’ querría renovar su compromiso con Yamaha, que acaba a finales de la temporada 2018: “Tenemos contrato con Yamaha por otra temporada. No le conocéis. Se retirarán antes sus rivales. Yo espero que a finales de 2018 renovemos. Puede que un año, pero apostaría por dos temporadas. Lin Jarvis decide”.
Lo que no esconde Salucci es que para Rossi habrá un futuro después de las motos, en el cual, según él, se decantará por una competición que le exija menos dedicación que MotoGP. ¿Cuál? Según el italiano, Valentino podría acabar disputando carreras de la NASCAR americana: “Con él nunca se sabe. Tal vez se decante por carreras menos exigentes. Creo que finalmente elegirá montar un coche en Estados Unidos, competir en la NASCAR. Ya lo hemos probado y nos ha gustado”.
Pero eso es el futuro. El presente es un campeonato del mundo en el que, a pesar de autodescartarse, Rossi se encuentra en la pomada para llevárselo, más si cabe después del abandono de Marc Márquez en el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado fin de semana. “Este es un campeonato especial, lo nunca visto: en cada carrera, todo puede pasar, algo puede revertir la situación. Y nunca he visto a Vale tan concentrado, tan positivo. No piensa en otra cosa. Entre un Gran Premio y otro entrena 10 horas al día. Gimnasio y moto, moto y gimnasio. En lugar de descansar, ve vídeos y estudia a todos los pilotos, incluso a los que llegan últimos. Quiere entender cómo conducen, cuáles son sus debilidades y así enfrentarse a ellos mejor el domingo”. Palabra de Uccio Salucci.
Lo último en Deportes
-
La UEFA destruye el relato del Barça: Dennis Higler dirigirá el VAR en la final de la Champions
-
Es para verlo: Carlos Sainz hace la primera vuelta completa al circuito de Fórmula 1 de Madrid
-
La otra victoria del Barça en el Clásico: la millonada que sacó en Montjuic
-
Carlos Alcaraz – Khachanov: horario y dónde ver el partido del ATP de Roma 2025 por TV y online en directo
-
Jorge Martín medita irse de Aprilia: tiene una cláusula que se lo permite
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Renacer’ de hoy: Bahar confiesa que entró en casa de Evren
-
Iberdrola y Vecttor acuerdan impulsar la descarbonización de la movilidad urbana
-
La UEFA destruye el relato del Barça: Dennis Higler dirigirá el VAR en la final de la Champions
-
López Miras apoya la convocatoria del Congreso del PP: «España no aguanta más, necesita una alternativa»
-
Prohens respalda la candidatura de Feijóo al Congreso extraordinario del PP