El mejor amigo de Rossi desvela su futuro: «Apostaría a que renovará con Yamaha dos temporadas»
La sombra de la retirada de Valentino Rossi se cierne cada vez con más fuerza sobre el mundial de MotoGP. Cuestión de edad, claro. Sin embargo, el mejor amigo de la leyenda italiana, Uccio Salucci, ha tranquilizado a la afición del mundo del motociclismo asegurando que cree que ‘El Doctor’ querría renovar su compromiso con Yamaha, que acaba a finales de la temporada 2018: “Tenemos contrato con Yamaha por otra temporada. No le conocéis. Se retirarán antes sus rivales. Yo espero que a finales de 2018 renovemos. Puede que un año, pero apostaría por dos temporadas. Lin Jarvis decide”.
Lo que no esconde Salucci es que para Rossi habrá un futuro después de las motos, en el cual, según él, se decantará por una competición que le exija menos dedicación que MotoGP. ¿Cuál? Según el italiano, Valentino podría acabar disputando carreras de la NASCAR americana: “Con él nunca se sabe. Tal vez se decante por carreras menos exigentes. Creo que finalmente elegirá montar un coche en Estados Unidos, competir en la NASCAR. Ya lo hemos probado y nos ha gustado”.
Pero eso es el futuro. El presente es un campeonato del mundo en el que, a pesar de autodescartarse, Rossi se encuentra en la pomada para llevárselo, más si cabe después del abandono de Marc Márquez en el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado fin de semana. “Este es un campeonato especial, lo nunca visto: en cada carrera, todo puede pasar, algo puede revertir la situación. Y nunca he visto a Vale tan concentrado, tan positivo. No piensa en otra cosa. Entre un Gran Premio y otro entrena 10 horas al día. Gimnasio y moto, moto y gimnasio. En lugar de descansar, ve vídeos y estudia a todos los pilotos, incluso a los que llegan últimos. Quiere entender cómo conducen, cuáles son sus debilidades y así enfrentarse a ellos mejor el domingo”. Palabra de Uccio Salucci.
Lo último en Deportes
-
Sorpresa en Indian Wells: Medvedev se agiganta para pasar por encima de Alcaraz
-
F1 2026 GP de China: a qué hora es la carrera de Fórmula 1, dónde verla online gratis y por TV en directo y parrilla de salida
-
Todo sobre Carlos Alcaraz: su altura, cuánto dinero tiene, su novia y por qué le llaman Carlitos
-
¿Dónde se juega el Masters 1000 de Indian Wells y cuál es la diferencia horaria con España?
-
La Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Medio
Últimas noticias
-
Sorpresa en Indian Wells: Medvedev se agiganta para pasar por encima de Alcaraz
-
Trump inflexible ante la tiranía iraní: «Quieren un acuerdo, pero las condiciones no me convencen»
-
Masiva manifestación en Barcelona contra el Gobierno de Sánchez por el caótico abandono de Rodalies
-
F1 2026 GP de China: a qué hora es la carrera de Fórmula 1, dónde verla online gratis y por TV en directo y parrilla de salida
-
Todo sobre Carlos Alcaraz: su altura, cuánto dinero tiene, su novia y por qué le llaman Carlitos