Los problemas familiares le están jugando una mala pasada

El médico de Maradona: «Está limpio de cocaína pero tiene excesos de alcohol»

Tanto la hija de Maradona como su neurocirujano han hablado de sus excesos con el alcohol y de sus antecedentes con la cocaína

Maradona
Diego Maradona. (EuropaPress)

La salud de Maradona vuelve a estar en boca de todos después de que apareciese en un vídeo enseñando el culo en un estado preocupante. Según ha aclarado su neurocirujano de cabecera, el astro argentino “está limpio de cocaína” pero tiene excesos de alcohol tal y como ha reconocido también su hija Giannina.

Diego está bien. Obviamente, esta cuarentena es muy difícil para todas las personas que se encuentran aisladas realmente, como él, lo sienten y mucho. Esto trae trastornos de ánimo. Es una realidad que no solo afecta a Maradona”, afirmó Leopoldo Luque en América TV.

Diego Maradona y las pastillas

Cuando escucho que dicen que Diego está empastillado no lo puedo creer. Maradona es un paciente difícil, particular y todo el mundo lo sabe. El esfuerzo que hacemos con todo el equipo es terrible para lograr lo mejor que se pueda con él. Mi prioridad es Diego y su salud. Lo hemos llevado varias veces a la Clínica Olivos, le hemos hecho estudios y es una persona que varía su estado de ánimo y sus hábitos, que a veces son diferentes y tienen un resultado negativo en su salud. La verdad es que le estamos encima y a veces el resultado no es el esperado, pero eso de las pastillas es una barbaridad”, dijo el neurocirujano de Maradona.

No obstante, ha señalado: “Tiene ansiolíticos recetados desde hace tiempo. Medicamentos que continuamos porque algunos no se pueden sacar. El cuerpo tiene una tolerancia y retirarlos en forma drástica puede comprometer la vida del paciente. El toma alcohol y lo estamos trabajando. La postura del paciente es fundamental para el éxito del tratamiento, no es fácil de describir”.

Los problemas familiares, terribles para Maradona

La adicción de Maradona al alcohol se está viendo agravada por las disputas familiares: “Si uno está mal de ánimo repercute en lo que uno come, en lo que uno toma. Cuando lo veo, trato de hablarle de cualquier cosa menos de estos líos. Yo no tomo partido por los problemas familiares. De lo que doy fe es que cuando escucha esto le hace mal. Me dijo que desearía tener a todos sus hijos juntos. Habla sobre esto y se quiebra, me dice que sufre mucho”.

“Sin dudas que los temas familiares siempre son negativos para él, porque cualquier persona con los antecedentes de él, esa personalidad adictiva que el demostró con la cocaína, necesita de un entorno familiar. Si pasa lo contrario, es dramático porque el paciente empieza a querer salir de la realidad y una persona con los antecedentes de él nunca está curada. Está tratada. Las recaídas son parte de cualquier tratamiento”, añadió Leopoldo Luque.

Él, por momentos, tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Esta cuarentena, estos problemas familiares son terribles para él. Entonces cuando escucho que es un tema de pastillas… No, eso es simplificar un problema que tiene un sistema de comprensión más alto, que tiene que ver con la contención familiar. Esto es atípico, esta cuarentena”, apuntó.

Los problemas de Maradona con el alcohol según su hija Giannina 

Además del neurocirujano de Maradona, su hija Giannina también habló recientemente de los problemas del argentino con el alcohol: “Yo quiero que mi papá siga viviendo. El panorama del alcohol lo vienen negando hace un montón. No es algo de ahora, de la cuarentena”.

Nosotras hemos vivido situaciones que no estuvieron bien. Mi papá me agradeció un montón de veces que en su momento lo hayamos internado. Le dimos la responsabilidad a un juez. Hoy no se puede hacer legalmente”, agregó.

Yo ya no le digo que no tome alcohol. Pero él no lo disfruta. Ahí está el punto. No disfruta tomarse una cerveza. No lo disfruta”, confesó Giannina tras el cumpleaños de Maradona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias