Maverick Viñales: “Tener a Lorenzo sería muy interesante y una gran ayuda”
Viñales se muestra esperanzado de que Yamaha dé un paso adelante para poder competir con Márquez por el Mundial de MotoGP
La posible vuelta de Jorge Lorenzo a Yamaha tiene a medio paddock de MotoGP revolucionado, especialmente a los actuales pilotos de la marca japonesa, Valentino Rossi y Maverick Viñales. El español considera que la vuelta de su compatriota tras dos años difíciles en Ducati no tendría más que puntos positivos, pues al tener un estilo de pilotaje tan diferente al suyo aportaría un interesante punto de vista de cara al desarrollo de la M1. Y en eso andan bastante necesitados en el seno de la escudería.
“Yo creo que en una fábrica es siempre importante tener grandes pilotos en ella porque ayudan a mejorar, sobre todo porque intentan poner el nivel de la moto más alto y al final resulta interesante. ¿Por qué no tener tres pilotos rápidos? Creo que es muy interesante y, si se da la ocasión, para nosotros también podría ser una gran ayuda, porque Jorge pilota muy distinto a como lo hago yo y ver si la moto funciona con dos pilotos muy diferentes es interesante. Al final, yo creo que sí es positivo para mí ya que teniendo a dos grandes pilotos como Jorge y Valentino al lado ayuda a motivarte y a superarte más cada día”, ha asegurado Viñales.
En un plano más personal, Viñales ha querido matizar las palabras que dijo tras la carrera de Le Mans, asegurando que el box de Yamaha necesitaba un cambio si querían volver a ser competitivos. Los test realizados en Montmeló, en los que Maverick volvió por sus fueros, han sido fundamentales para calmar a un piloto que ha demostrado tener más altibajos morales de los deseables. “El cambio más importante era mental, al final, como siempre, el motociclismo no es una sola persona, es un equipo y si el equipo no está motivado, por mucho que tu hagas, necesitas ver que el equipo está motivado, que está hambriento de buscar más. Creo que en Montmeló hubo un gran cambio. Más que en la moto, el cambio fue ver que la gente aún tenía devoción por salir y ver que la moto estaba arriba. Para mí fue importante acabar los test y ver a los mecánicos más contentos de lo que hacía mucho tiempo no los veía”.
Lo último en Deportes
-
Los días más duros de Alonso en Aston Martin
-
Doble golpe para la Liga de Tebas: superada en audiencia por la F1 y MotoGP en el mismo día
-
Horario del Carlos Alcaraz – Fritz: cuándo se juega y dónde ver gratis en directo y en vivo online por televisión el partido de las ATP Finals 2025
-
Un jugador del Athletic dice que es un «sueño» jugar con el País Vasco contra Palestina
-
A qué hora se juega el Genk – Betis: cuándo es y por qué canal ver en directo y en vivo gratis la Europa League
Últimas noticias
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Los días más duros de Alonso en Aston Martin