MotoGP

El jefe de Yamaha confirma que la vuelta de Lorenzo es posible

Lo haría siempre dentro de una estructura satélite, pero con tratamiento de oficial

De esta manera no compartiría box con Valentino Rossi

Lorenzo
El futuro de Jorge Lorenzo podría resolverse con una hipotética vuelta a Yamaha dentro de una estructura satélite, aunque con tratamiento de piloto de fábrica. (getty)

El futuro de Jorge Lorenzo podría empezar a aclararse. Su aventura con Ducati tiene fecha de caducidad por los malos resultados obtenidos, con el agravante de que ningún equipo oficial tiene hueco para él. ¿Qué solución podría haber? Tal y como contamos el otro día, una hipotética vuelta a Yamaha enrolado en un equipo satélite, ya sea de los actuales o de nueva creación, pero con tratamiento de piloto de fábrica. Es decir, el balear volvería a Yamaha pero sin tener que soportar a Valentino Rossi su lado, precisamente de una forma similar a la que el italiano subió a 500 cc con Honda y aquella montura pintada de amarillo y negro.

Sobre ello ha hablado Lin Jarvis, el máximo responsable de Yamaha en MotoGP. «Es difícil entender lo que sucederá con el futuro de Lorenzo, no está en una situación fácil. Todavía no está fuera de Ducati, al menos oficialmente, aunque muchos dicen que el divorcio será cierto. Veremos si Jorge continua o no, pero también puede ser que se rinda», ha dicho el antiguo jefe de Lorenzo, que reconoce que por un momento le llegó a ver como piloto de Suzuki. «Si me haces esta pregunta hace cuatro semanas, te habría dicho que iba a terminar en Suzuki, pero ahora parece una hipótesis improbable. Repito, es una situación muy difícil, también porque él está acostumbrado a ser un piloto de fábrica», agregó.

En estas declaraciones recogidas por Sky Sports, Jarvis contesta con un poco equívoco «puede ser» cuando se le pregunta acerca de la posibilidad de que Lorenzo vuelva a pilotar una M1 en una estructura externa a la de fábrica. De esta manera parece ser que, con ciertos matices, la historia de Rossi se repite. Búsqueda de la gloria vestido de rojo y vuelta al redil en busca de los resultados perdidos. ¿Se hará realidad?

Lo último en Deportes

Últimas noticias