Deportes
Podría ser un ajuste de cuentas

Matan de un tiro en la cabeza a uno de los jefes de los ultras de la Lazio

La policía de Roma ha encontrado muerto a Fabrizio Piscitelli, uno de los jefes de los ultras de la Lazio. El radical, más conocido como Diabolik, ha fallecido a causa de un disparo en la cabeza.

El ultra fallecido se encontraba en un banco en el Parque de los Acueductos, en la periferia de Roma. Allí, un individuo le disparó por la espalda en la cabeza, provocando su muerte. El asesino huyó rápidamente, según contó un testigo a las autoridades italianas.

Se ha abierto una investigación para determinar los motivos del asesinato y los primeros apuntes indican que se puede deber a un ajuste de cuentas por asuntos de narcotráfico. Y es que Fabrizio Piscitelli, Diabolik, ha sido relacionado con la mafia y tiene un historial en el que ha traficado con drogas.  En 2014 su nombre aparecía en el sumario del caso ‘Mafia Capital’, en la que las autoridades italianas luchan contra la corrupción empresarial y política.

El radical era uno de los líderes del grupo ultra Irreductibles, que son aficionados de la Lazio. Fabrizio Piscitelli era conocido por sus ideas ultraderechistas, antisemitas y machistas, ya que reiteraba la idea de que las mujeres no podían jugar al fútbol, incluso, ni podían ser aficionadas de un equipo.