Martín Calderón, el mediocentro total de La Fábrica
Martín Manuel Calderón Gómez, quédense con su nombre. El centrocampista gaditano nacido en 1999 ya es una de las mayores joyas de la cantera del Real Madrid. Con unas dotes excelentes para dirigir a su equipo y con un golpeo extraordinario ha dado el salto definitivo esta temporada. Además, posee un gran físico, mide 1,81 metros, y se sacrifica por el equipo, lo que le hace ser un mediocentro total.
En Fuenlabrada, en la final del Mundial de clubes sub 17 ante el Palmeiras, se pudieron ver sus dos versiones. En la primera mitad, cuando el equipo dirigido por Tristán Celador dominaba, Martín era el encargado de conducir con cordura las jugadas de ataque. Cuando los minutos fueron pasando y los brasileños se apoderaron del choque a Calderón se le vio defender y emplearse a fondo por evitar desbaratar los ataque cariocas, hasta que decidió que había que ganar el Mundial.
Perdiendo 1-2 y con 15 minutos por delante el de Jerez de la Frontera dio una exhibición que terminó con el empate de los blancos. Luego fallaría su penalti en la tanda, pero ya saben eso de que los buenos los suelen errar. Como no podía ser de otra forma terminó siendo el mejor jugador del torneo.
Calderón aterrizó en Valdebebas en el verano de 2013, procedente de otras de las canteras con solera del fútbol español, la del Sevilla. En la categorías inferiores hispalenses Martín fue dando muestras de su potencial y pronto se haría con el brazalete de capitán. Eso hizo que el Madrid llamara a su puerta. Antes de llegar al Sevilla, el centrocampista jugó en los Marianistas, donde coincidió con su hermano Jorge.
Sus grandes actuaciones le han servido para estar en el Europeo Sub 17, donde terminó subcampeón tras caer en los penaltis frente a Portugal. El Real Madrid está encantado con él y su futuro se antoja muy prometedor. Si todo va bien, la próxima temporada le veremos en el Juvenil A y podrá disputar la UEFA Youth League.
Lo último en Deportes
-
Ha nacido una estrella: Máximo Quiles se exhibe en Montmeló con una victoria a lo campeón
-
Xabi Alonso compartió en redes sociales su fichaje por el Chelsea cuando no lo hizo con el Real Madrid
-
A qué hora es la carrera de MotoGP de Cataluña y dónde ver gratis en directo y online gratis la carrera del Mundial en Montmeló
-
Penúltima jornada de Liga: todo apretado de Europa al descenso con nueve partidos que se juegan a la vez
-
El último baile de Lewandowski en el Camp Nou
Últimas noticias
-
Cómo van las Elecciones Andalucía 2026, en directo: resultados, quién se presenta, sondeos, participación, horario colegios electorales, partidos y última hora del 17M
-
Mujeres británicas se quitan el velo integral en plena manifestación de Tommy Robinson en Londres: «¡No más niqabs!»
-
Más de 8.000 personas participan en el 50 aniversario de la Vuelta a Mallorca en moto
-
Santiago García, campeón del mundo a sus 81 años: «Voy a dejar la moto cuando me muera»
-
La participación en Andalucía a las 11:30 horas se sitúa en el 15%, prácticamente igual que en 2022