Marta Sánchez podría cantar el himno de España con su letra en la final de la Copa del Rey
Marta Sánchez conmemoró sus 30 años de trayectoria musical con un concierto en el Teatro de la Zarzuela. La cantante sorprendió a sus asistentes con una versión personal del himno de España: “Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí”.
La canción se hizo viral rápidamente y ha ocasionado gran revuelo en las redes. Los usuarios han reactivado el viejo debate sobre si el himno de España debería llevar letra o no y la batalla está servida.
El hastag #MartaSanchezHimnoEspañaCopaDelRey ha generado reacciones diversas. Varias figuras públicas han propuesto que la versión de la cantante sea interpretada en la próxima final de Copa del Rey que se disputa entre el Sevilla y el Barcelona, algo que ha generado una gran polémica entre los independentistas.
Esteban González Pons, portavoz PP en el Parlamento Europeo, fue bastante claro con la iniciativa: «Vamos a movernos para que Marta Sánchez cante su letra del himno de España en el césped, en la final de la Copa del Rey».
Vamos a movernos para que Marta Sánchez @Martisima_SoyYo cante su letra del himno de España en el césped, en la final de la Copa del Rey. #MartaSanchezHimnoEspañaCopaDelRey https://t.co/WBG0tTaJnw
— González Pons (@gonzalezpons) 18 de febrero de 2018
Otros de los grandes nombres propios que se han apoyado el himno de la cantante son Mariano Rajoy y Albert Rivera.“La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados. Gracias, Marta”, apuntó Rajoy. “¡Qué grande eres Marta Sánchez!”, dijo Rivera poco después.
El último en subirse al carro ha sido Larrea, presidente interino de la Real Federación Española de Fútbol: “Sinceramente, no lo hemos pensado. Pero a mí no me desagrada la idea. Le vamos a dar una vuelta”. “Esto demuestra que la gente demanda una letra para el himno. No sé si la que propone Marta será del gusto de todos, pero en cualquier caso hay que agradecerle su aportación”, añadió.
Lo último en Deportes
-
Vingegaard golpea primero y derrota a Pogacar para vestirse de amarillo en el Tour de Francia
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 1 de hoy, sábado 4 de julio
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Gran Bretaña de F1 2026 tras la clasificación en Silverstone
-
Antonelli vuela en Silverstone y se lleva la pole con Sainz decimoquinto y Alonso último
-
F1 2026, en directo hoy: clasificación del GP de Gran Bretaña, resultado, cómo ha quedado y última hora de Alonso y Sainz hoy
Últimas noticias
-
Vingegaard golpea primero y derrota a Pogacar para vestirse de amarillo en el Tour de Francia
-
Canada – Marruecos, en directo hoy: cómo van, goles, resultado y última hora del partido de octavos de final del Mundial 2026
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 1 de hoy, sábado 4 de julio
-
Nico Williams se aleja del España-Portugal
-
Purificación Abdelkader, el mayor apoyo de Brahim con Marruecos: «Mi nieto es cien por cien español y marroquí»