Marruecos quiere ‘robar’ a Brahim
La Federación de Marruecos, a través del seleccionador Hervé Renard, ha tratado de convencer a Brahim Díaz para que juegue con los africanos, aunque el madridista tiene claro que quiere ser internacional por España.
Marruecos sueña con hacer internacional a Brahim Díaz, aunque la selección africana tendrá muy difícil, casi imposible, poder convencer al jugador del Real Madrid. Los Leones del Atlas, como se conoce al combinado marroquí, han intentado en diferentes ocasiones seducir al joven atacante. Lo hicieron cuando estaba en el Manchester City, recibiendo un no por respuesta, y lo ha vuelto a intentar tras su llegada al Santiago Bernabéu, con la misma contestación.
En ambas ocasiones, el que se personó fue el seleccionador de Marruecos Hervé Renard. Primero viajó a Mánchester y después a Madrid, entre los Clásicos de Copa y Liga que se disputaron en el Santiago Bernabéu. Ambas veces Brahim dejó claro que quiere jugar con España, su país y con el que desea triunfar, aunque el madridista tiene un gran cariño por la tierra de sus ancestros. El habilidoso futbolista nació en Málaga en 1999 y, aunque su padre es de Melilla, su abuela nació en Marruecos, por eso su apellido es Abdelkader y el país vecino tiene la posibilidad de nacionalizarlo.
La selección de Marruecos promete a Brahim una internacionalidad absoluta que, a día de hoy, no va a tener con España, pero el futbolista prefiere esperar una llamada que le llegará con tiempo siempre que mantenga las expectativas creadas hasta la fecha. El malagueño ha sido internacional con las diferentes categorías inferiores del combinado español, hasta el punto de llegar a debutar con la Sub-21 cuando tenía 18 años. En la Federación se tiene mucha fe en un jugador que está llamado a ser uno de los guardianes del fútbol patrio en los próximos años.
Brahim ahora mismo está centrado en seguir convenciendo a un Zidane que está encantado con él. Desde que le vio entrenar, el francés apreció cosas diferentes en un futbolista que pudo disfrutar de su primera titularidad como jugador del Real Madrid ante el Huesca, dejando unas grandes sensaciones y siendo uno de los mejores jugadores del partido. Ahora, con la temporada llegando a su fin, deberá dar el máximo para que Zizou cuente con él de cara al próximo curso, aunque en la entidad madridista se valora la opción de que pueda salir cedido. Málaga y Betis, entre otros, ya han mostrado interés por el andaluz. No obstante, la última palabra la tendrá el técnico galo.
Lo último en Deportes
-
Real Sociedad – Midtjylland: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online el partido de la Europa League
-
El sevillano Medina Cantalejo ata la reforma arbitral del CTA: tres clubes andaluces afines decidirán su futuro
-
Un Alcaraz de dos caras frena a Nardi y avanza a cuartos de final en Doha
-
Betis – Gent: a qué hora es y dónde ver en directo online y por TV el partido de la Conference League
-
Horario Carlos Alcaraz – Lehecka: dónde ver y a qué hora es el partido de tenis del ATP de Doha 2025
Últimas noticias
-
Real Sociedad – Midtjylland: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online el partido de la Europa League
-
El sevillano Medina Cantalejo ata la reforma arbitral del CTA: tres clubes andaluces afines decidirán su futuro
-
Descubren un túnel entre Ceuta y Marruecos en la investigación que implica al partido de Fatima Hamed
-
Cofares recibe al presidente y al director general de la Asociación Europea de Distribuidores Farmacéuticos
-
La impunidad de Mapi León