Márquez pole y Rossi el único que no toca el suelo

rossi
Márquez y Lorenzo estarán en desventaja contra Rossi. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Marc Márquez logró su segunda pole de la temporada en el Gran Premio de Argentina, aunque pagó un alto precio por salir primero. El piloto de Honda se cayó a falta de 50 segundos en la recta del circuito y se sumó a Jorge Lorenzo como piloto tocado para la carrera de mañana en Termas de Río Hondo.

Valentino Rossi es el único de los favoritos que no ha sufrido ningún contratiempo en un trazado del que muchos pilotos se han quejado por su suciedad y rugosidad. El italiano impuso su experiencia para no sufrir ningún percance, terminar en segunda posición y compartir primera línea con Márquez y Lorenzo.

El italiano celebró en el box su posición casi como un triunfo en una carrera tras ver a Lorenzo muy mermado físicamente tras haber sufrido una caída en los cuartos entrenamientos libres. El vigente campeón del mundo no está nada a gusto con la condición del circuito y, de momento, tampoco ha encontrado unos neumáticos que le satisfagan.

Pedrosa y las dos Ducati estarán en la segunda línea y se presentan como las principales alternativas a arrebatar un triunfo a los tres grandes gallos del Mundial de MotoGP. Todo está preparado para una nueva batalla entre estos colosos del motor, aunque en esta ocasión Rossi parte con una evidente ventaja competitiva tras no sufrir ninguna caída.

Lo último en Deportes

Últimas noticias