Ya tuvo estos problemas en 2011

Márquez no correrá en Valencia por un nuevo episodio de diplopía

Marc Márquez diplopía
Marc Márquez
Javier Iglesias

Malas noticias para Marc Márquez. El piloto de Honda ha confirmado que tras visitar al doctor Sánchez Dalmau se le ha diagnosticado un nuevo episodio de diplopía, algo que ya le sucedió en el año 2011 y que le obliga a parar.

«Son momentos duros, parece que llueva sobre mojado. Toca paciencia, pero si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad. Gracias por el apoyo», escribió Márquez en sus cuentas oficiales.

La diplopía es una alteración visual que consiste en la percepción de visión doble. Marc Márquez ya sufrió este problema después del incidente sufrido en 2011 en Malasia, que pudo haberle costado su carrera tras un golpe, durante su primera temporada en Moto2.

A partir de ese golpe comenzó a ver doble y durante bastantes meses lo pasó muy mal. «Tuve muchas dudas y llegué a dudar de si podría volver a pilotar o no», confesó el piloto. Márquez pasó por un momento extremadamente delicado ya que «era imposible poder leer y la vida cotidiana se hacía muy difícil».

Estos problemas de visión impedirán a Márquez participar en el Gran Premio de Valencia este próximo fin de semana, ni en el Test IRTA de Jerez previsto para los días 18 y 19 de noviembre. Cabe recordar que el de Cervera ya se perdió la carrera de este último fin de semana en Portugal por una leve contusión en la cabeza que sufrió durante unos entrenamientos off-road.

El ocho veces campeón del mundo ha mantenido reposo toda la semana en su domicilio, pero «ha continuado con malestar y ha sufrido problemas de visión», según informó este martes el Repsol Honda. Por ello, este lunes visitó al oftalmólogo Doctor Sánchez Dalmau en el Hospital Clínic de Barcelona, que le examinó y realizó las pruebas pertinentes, «las cuales han detectado un nuevo episodio de diplopía».

«La exploración realizada a Marc Márquez tras el traumatismo que se produjo, ha confirmado que el piloto presenta diplopía y ha puesto de manifiesto una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho», señaló el doctor Sánchez Dalmau.

El galeno indicó que el mencionado cuarto nervio derecho «es el que ya se lesionó en el año 2011», motivo por el que no pudo pelear por el título mundial de Moto2, y que para la recuperación del piloto catalán «se ha optado por realizar un tratamiento conservador con controles periódicos para seguir la evolución clínica».

Lo último en Deportes

Últimas noticias