Deportes
FÓRMULA 1

Marchionne desata la tempestad en Ferrari: “La calidad de nuestras piezas no tiene el nivel necesario”

El cómodo liderato que Lewis Hamilton ostenta a estas alturas de campeonato se debe, a partes iguales, a la habilidad del británico para sacar petróleo de cualquier situación y a las torpezas de Ferrari. Los italianos contaban con el monoplaza más rápido de la parrilla tanto en Singapur como en Malasia, pero en ninguna carrera lograron aprovecharlo. En la nocturna, porque los nervios de Vettel tras salir mal le llevaron a protagonizar una arriesgadísima maniobra que acabó con los dos monoplazas rojos fuera de carrera. En la del pasado domingo, porque la fiabilidad fue un verdadero lastre tanto para el tetracampeón del mundo como para Kimi Raikkonen.

Marchionne se ha mostrado muy molesto con estos fallos de fiabilidad, considerando que a día de hoy Ferrari es un equipo cuyas piezas no están a la altura de las que debería equipar un coche de la máxima categoría del automovilismo. “El hecho de que tuviéramos problemas con los dos motores tiene que ver con dos cosas. Una es que tenemos un equipo muy joven, y dos, que la calidad de las piezas no está al nivel necesario para un coche de carreras. Por eso estamos interviniendo”.

El presidente de Ferrari afirma además que lo sorprendente es que hasta ahora no sucediese nada extraño, tirando por tierra el gran trabajo realizado por sus chicos precisamente hasta la carrera de Singapur. “Es casi una fortuna que no nos pasara nada hasta ahora. Ahora mismo estamos revisando toda la cadena de producción y haciendo cambios organizativos. Tener estos problemas en competición te rompe. Si te pasa en carrera, que rompes un motor, pues bueno, pero hacer un papel así, tener un coche en segunda posición y no verlo en parrilla es para tirarse de los pelos”.

Al menos, Marchionne mantiene un halo de esperanza, pues es consciente de que Ferrari, en términos de rendimiento, puede estar en las siguientes carreras al nivel mostrado en las dos últimas. “Hablamos de cosas seguras: que los dos Ferrari podían batir a todos en Malasia es un hecho indiscutible. Y que pudo pasar lo mismo en Singapur, es un hecho sin discusión”.