Marcelo es duda para el derbi y Savic baja segura
Este sábado se disputa uno de los derbis más intranscendentes de los últimos años. La distancia que separa a Real Madrid y Atlético del Barcelona hace que el duelo tenga menos importancia. Aunque un choque entre estos dos clubes siempre es de alto riesgo. Con el liderato prácticamente imposible, pelearán por la segunda plaza. El que logre la victoria sumará cuatro puntos –tres más el gol average–.
Un partido para el que ambos llegan con bajas significativas. En el caso del Real Madrid, recupera a Pepe y Benzema pero no a Bale que sigue con su recuperación. Marcelo ha sido el último en sumarse a la lista, aunque su ausencia no está del todo confirmada. Es duda tras retirarse del entrenamiento antes de tiempo, debido a una sobrecarga muscular. Zidane decidirá si cuenta con él o no, una vez concluida la sesión de este viernes.
En el Atlético, Savic es baja segura por culpa de una lesión muscular de grado II del gemelo interno de su pierna derecha. El montenegrino completó los 90 minutos ante el PSV pero terminó con molestias y no podrá disputar el derbi. Se había convertido en una pieza fundamental para el Cholo en los últimos encuentros. Sus buenas actuaciones le habían alzado al once frente a Villarreal y PSV.
Además de Savic, Simeone tampoco podrá contar con Carrasco, que se lesionó frente al Getafe, ni Tiago. Por otro lado, recupera a Augusto, que no dispuso de minutos en Holanda pero está disponible para el derbi en el Santiago Bernabéu. Thomas también puede jugar. El centrocampista ghanés se incorporó a los entrenamientos este jueves y podría reaparecer en el derbi.
Lo último en Deportes
-
Badosa ve la luz: dos tenistas causan baja por lesión y le permiten entrar al cuadro final de Wimbledon
-
Ansu Fati anuncia que será artista urbano y lanzará su primera canción antes de marcharse del Barcelona
-
Un equipo invertirá 115 millones de euros en construir el estadio más moderno de Andalucía
-
La nueva armadura del Aston Martin de Alonso para Mónaco: «De la roca a la pista»
-
Leo Messi, premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Últimas noticias
-
OKDIARIO descubre una reunión clandestina de concejales y militantes del PSOE en la sede de UGT para organizar la oposición a Sánchez
-
La cloaca del PSOE tenía a Inda entre sus «objetivos» junto a Marchena, Feijóo y fiscales
-
La juez cree que la terapeuta de Jonathan Andic participó en el homicidio de su padre
-
El PSOE recaudó 4 millones con microcréditos investigados por financiación ilegal pero luego no hizo las inversiones prometidas
-
La UCO apunta que Leire Díez se vio con la jefa de la Guardia Civil para que actuara contra los agentes que investigan causas