Marcelino critica el trato de Peter Lim: «Comí, comí y fuera»
Marcelino García Toral ha criticado el trato que Peter Lim, propietario del Valencia, tuvo con él y también con Mateu Alemany y con Pablo Longoria.
El técnico asturiano ha hablado de su polémica salida del Valencia. En la última entrevista que ha concedido, Marcelino García Toral se ha mostrado especialmente crítico con la gestión de Peter Lim, al que ha acusado de haber jugado al parchís con él y con quienes le pusieron en el cargo.
«Tuvimos un problema. Pero es evidente que esto no fue contra mí, contra mi persona, el entrenador. Fue contra las personas que el propietario había elegido para modificar una dinámica negativísima del equipo con dos temporadas en el duodécimo puesto. Primero confió en Mateu Alemany y Alemany confío en mí y Pablo Longoria. Y esas personas tomaron las decisiones deportivas que cambiaron la dinámica del Valencia y en un momento decidió prescindir de los tres: ahora te quito ahora te pongo, jugó como al parchís, quito y ya está. Comí, comí y fuera», ha dicho en la Ser.
Marcelino García Toral ha dicho también que sigue al conjunto che «de vez en cuando, no siempre». Además, respecto a la situación del equipo, que es octavo en la clasificación, ha comentado: «No veo muchas diferencias entre el Valencia actual de Celades y el que él había entrenado en las dos temporadas anteriores».
Pese a lo acontecido con Peter Lim, Marcelino siempre se ha mostrado agradecido a la afición del Valencia
El asturiano rompió su silencio cuando fue galardonado como mejor entrenador de Primera y Segunda División por La Nueva España el pasado mes de octubre. «Recibes una noticia inesperada y hay que afrontarla como cualquier circunstancia de la profesión. A partir de aquí intento ser feliz con los amigos y la familia. Y llevar la vida con salud», dijo sobre su destitución.
«He tenido suerte en mi trayectoria. Salí de muchos de los sitios con el favor de la afición y de muchísimas personas. Ahora estoy muy agradecido a la afición del Valencia por lo que hemos vivido juntos en estas dos temporadas, que profesionalmente han sido inolvidables para mí», añadió Marcelino García Toral.
Lo último en Deportes
-
España pierde el oro en el Eurobasket en los últimos segundos contra Bélgica
-
Laporta sopla las velas deseando fichar ya a Nico Williams pese a no estar el Barça aún en la regla 1:1
-
El PSG acaba con el sueño mundial de Messi
-
LeBron firma un año más por los Lakers y cobrará 52,6 millones de dólares
-
El bonito gesto de Fernando Alonso con su pupilo Gabriel Bortoleto al terminar el GP de Austria
Últimas noticias
-
Amparo Rubiales la lía en redes: pide una recogida de firmas contra Felipe González y luego la borra
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido
-
Adiós a cobrar el paro: el SEPE confirma la peor noticia y ya hay día para que empiece
-
Sánchez se vuelve a creer jefe del Estado: se coloca en el lugar del Rey en el Real Alcázar de Sevilla
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva: resultado y números premiados de hoy, domingo 29 de domingo de 2025