Su retirada se suma a la de Mikel Landa

Marc Soler abandona el Giro tras sufrir una dura caída

Marc Soler se vio obligado a abandonar el Giro de Italia después de sufrir una dura caída en los primeros kilómetros de la etapa 12, que transcurre entre Siena y Bagno di Romagna

Marc Soler
Marc Soler lidera el pelotón de favoritos en la etapa del miércoles. (AFP)

Marc Soler tuvo que decir adiós al Giro de Italia tras sufrir una dura caída en los primeros kilómetros de la duodécima etapa. La parte inicial del recorrido que transcurre entre las localidades de Siena y Bagno di Romagna deparó un importante percance para el ciclista de Movistar Team, que tras varios kilómetros por detrás del pelotón doliéndose del costado izquierdo puso pie a tierra y abandonó la carrera.

«Lamentablemente, Marc Soler abandona el Giro tras su caída en el inicio de la 12ª etapa. Más info, durante el transcurso del día», anunció el equipo telefónico a través de un comunicado en sus redes sociales.

Fue un inicio complicado de día, con varias caídas, entre ellas la de Marc Soler en los primeros kilométros tras la bajada de bandera junto a Fabio Sabatini (Cofidis), Gino Mäder (Bahrain) o Harm Vanhoucke (Lotto Soudal). Alessandro De Marchi (Israel) también tuvo que abandonar por una caída.

Soler, con molestias en su costado y hombro izquierdos, buscó regresar al pelotón en compañía de Albert Torres, pero el daño y el tener que requerir la asistencia de los vehículos médicos de la carrera le impidieron regresar al pelotón. Pese a intentarlo, el de Vilanova i la Geltrú y el Movistar Team optaron por el abandono en esta 104ª edición de la ‘Corsa Rosa’, en la que era undécimo en la general a 3:12 minutos del líder Egan Bernal (INEOS Grenadiers).

La retirada de Soler se suma a la de Mikel Landa, también por una caída que le ocasionó una fractura de clavícula y daños en las costillas. Los dos corredores españoles con opciones de hacer un buen papel en la clasificación general se despiden así antes de tiempo del Giro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias