Maradona suena para dirigir… ¡a la selección de Venezuela!

Maradona es el máximo favorito para hacerse cargo de la selección vinotinto. Sus buenas relaciones con los líderes políticos del país pueden ser clave para su llegada al banquillo venezolano

maradona
Maradona suena para el banquillo de Venezuela. (AFP)

Maradona siempre ha mamado de las proclamas del régimen chavista de Venezuela y ahora puede acabar recogiendo todo lo que ha sembrado en estos últimos años. Y es que según se especula en Venezuela, el entrenador argentino, que actualmente dirige a Gimnasia y Esgrima de la Plata, puede ser el próximo seleccionador nacional.

La posible llegada de Maradona al banquillo de Venezuela viene después de la renuncia del actual técnico, Rafael Dudamel. El argentino es el máximo favorito dentro de toda la terna de posibles sustitutos a ocupar el banquillo, según informa la prensa venezolana.

Más que por méritos deportivos, Maradona llegaría al banquillo de Venezuela gracias a su gran relación con los políticos del país. Primero con Hugo Chávez y después con Maduro, el argentino siempre tuvo una gran afinidad con los líderes de la dictadura chavista. Después de muchos años de cariños mutuos, ahora se le podrían pagar los servicios prestados a la causa.

Para ello, Diego Maradona se tendría que desvincular de Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo al que ha dirigido en la última temporada y que tiene muy complicado permanecer el próximo año en la élite del fútbol argentino. El Lobo ocupa el último puesto en la tabla de promedios con 1,029 puntos y debe superar a tres equipos en las 18 jornadas restantes para poder evitar el descenso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias