Malas noticias para Xabi Alonso: el Bayer Leverkusen perderá a una de sus grandes estrellas
Jeremie Frimpong saldrá del Bayer Leverkusen siempre y cuando paguen los 40 millones de su cláusula
Xabi Alonso podría sufrir su primera mala noticia de la temporada. Después de un año perfecto e inmaculado, el Bayer Leverkusen está cerca de perder a una de sus grandes estrellas. Jeremie Frimpong, carrilero diestro titular del equipo alemán, estaría decidido a abandonar el equipo de cara a la próxima temporada para encumbrarse en un nuevo proyecto deportivo. A sus 23 años, el futbolista holandés ha despertado el interés de los grandes de Europa. Ahora está por ver qué equipo se lleva el gato al agua.
Jeremie Frimpong, con 14 goles y 12 asistencias en 44 partidos esta temporada, se ha erigido como uno de los carrileros diestros más prometedores del fútbol mundial. Comenzó como lateral a las órdenes de Xabi Alonso, pero después el tolosarra le ha ido subiendo hasta la posición de extremo para convertirse en uno de los jugadores más importantes en esta histórica temporada para el Bayer Leverkusen.
Pese a que Frimpong ha sido, como decimos, uno de los jugadores más importantes para Xabi Alonso esta temporada, el Bayer Leverkusen no tendrá ningún problema en dejarle salir. Eso sí, su posición es clara. El equipo que quiera llevárselo tendrá que abonar los 40 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.
Según informa el diario alemán Bild, el futbolista holandés está listo para cambiar de aires pese a que el Bayer Leverkusen puede conseguir un triplete absolutamente histórico en el fútbol alemán. El medio alemán añade quiénes son los equipos que han puesto sus ojos en el futbolista. Bayern, Manchester City, Arsenal, Manchester United o Real Madrid estarían interesados en fichar al internacional por Holanda.
Pero el futuro del Bayer Leverkusen y sus futbolistas no se decidirá hasta que termine la temporada. El equipo de Xabi Alonso está a dos partidos de hacer historia. O tres si nos ponemos más exigentes. Este fin de semana se enfrenta al Augsburgo en el último partido de la Bundesliga. Si no pierden, es decir, si ganan o empatan cerrarán el campeonato doméstico sin ninguna derrota. Después, el próximo 22 de mayor disputarán ante la Atalanta la final de la Europa League. Y tres días más tarde la final de la DFB Pokal ante el Kaiserlautern de Segunda División.
Xabi Alonso confía en el proyecto
El que sí seguirá en el Bayer Leverkusen la próxima temporada es Xabi Alonso. El entrenador tolosarra aprovechó el último parón de selecciones en marzo para pensarse bien su decisión. Y esa fue la de continuar la próxima temporada pese al interés del Bayern de Munich y el Liverpool. También sonaba para el Real Madrid, pero la renovación de Carlo Ancelotti apagó todos los rumores de un plumazo.
La grandísima temporada del Bayer Leverkusen animó a Xabi Alonso a quedarse, al menos, un año más. Desde el club alemán también le dieron certezas de que el grueso duro de la plantilla iba a hacer lo propio. Como Florian Wirtz, Grimaldo, Xhaka o Boniface. Eso sí, para 2025 ya será otra cosa.
Lo último en Deportes
-
Sorteo del Mundial 2026: horario y dónde verlo en directo por televisión y online gratis desde España
-
Imágenes sensibles: muere un hombre en un gimnasio haciendo press de banca
-
Simeone confirma la vuelta de Le Normand: «Vamos a valorar si jugará de inicio»
-
Lidl se pasa el juego con la bolsa frontal para llevar a tu mascota en bicicleta: está volando de las estanterías
-
Regresa el Flick feliz: «Hemos dado un paso adelante, creo en mi equipo»
Últimas noticias
-
Denuncian a una orientadora por agresión sexual a dos menas marroquíes en un centro de menores de Ceuta
-
El «hermana no te creo» de las socialistas de Torremolinos: creen que la denuncia contra su líder es falsa
-
El álbum de fotos de Sánchez con presidiarios, imputados y acosadores sexuales que ahora no conoce
-
Azcón presenta el mayor presupuesto de la historia de Aragón: 9.145 millones con bajadas de impuestos
-
Murtra reconoce conversaciones sobre operaciones de fusión de Telefónica en «cada uno» de sus mercados