Torneo femenino que se disputa bajo el mismo formato que la Ryder Cup

Málaga, candidata a organizar la Solheim Cup en 2023

Solheim Cup
Las jugadoras de Estados Unidos celebran su triunfo en la última edición de la Solheim Cup. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Ryder Cup se ha convertido, por derecho propio, en uno de los grandes acontecimientos deportivos del calendario cada dos años. El torneo de golf que mide a Europa y Estados Unidos durante cuatro días de competición por equipos cuenta con su homólogo en categoría femenina con la Solheim Cup, un torneo también bienal en el que se citan las mejores golfistas del mundo y que podría a llegar a España próximamente.

Málaga, como parte de su apuesta por el golf, está opositando para organizar la Solheim Cup en 2023, lo que supondría un importante salto cualitativo para este deporte en España, sobretodo en la categoría femenina donde a pesar de contar con golfistas de renombre como Azahara Muñoz o Carlota Ciganda, sigue sin contar con la repercusión necesaria. Más de veinte años después de acoger la Ryder Cup, Málaga podría albergar de nuevo una competición por equipos conocida a nivel mundial.

La Solheim Cup se celebra cada dos años bajo el mismo formato que la Ryder Cup, con las mejores jugadoras europeas frente a un combinado de golfistas de Estados Unidos. Las dos grandes potencias del golf en el mundo se miden frente a frente, en una batalla grupal de la que sólo un equipo saldrá vencedor. Las norteamericanas son las dominadoras de esta competición, con nueve trofeos conquistados por los cinco de Europa.

De poder organizarse en la Costa del Sol, sería la primera vez desde su fundación en 1990 que la Solheim Cup se celebra en España. Hasta el momento Gran Bretaña ha sido la sede más común cuando la competición se ha celebrado en Europa, mientras que Suecia, en dos ocasiones, y Alemania ya han tenido la oportunidad de acoger una competición que crece a lo largo de los años. Una oportunidad que ahora puede llegarle a Málaga, una ciudad totalmente preparada para acoger una competición de este calibre.

Málaga supondría un impulso más para la Solheim Cup, en un proyecto en el que Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental tratan de ponerse de acuerdo para afrontar la candidatura con plenas garantías y que España se sume a la lista de países anfitriones de esta competición en su todavía corta historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias