Disputó los minutos finales ante el Real Madrid

Luka Romero se convierte en el jugador más joven en debutar en la historia de la Liga

Luka Romero se convirtió en el jugador más joven de la historia en jugar en la Liga. Con 15 años y 229 días rompe un récord que llevaba 80 años vigente.

Ver vídeo

El partido entre el Real Madrid y el Mallorca será recordado siempre por el debut de Luka Romero, que se convirtió en el jugador más joven de la historia en jugar en la Liga. El jugador nacido en México disputó más de diez minutos en un partido que nunca olvidará.

Con 15 años y 229 días, Luka Romero rompe un récord que llevaba 80 años vigente en el campeonato español. De esta forma, el jugador del Mallorca supera a tres jugadores que también debutaron con 15 años: Sansón, del Celta de Vigo (15 años y 255 días), Irastoza, de la Real Sociedad (15 años y 288 días) y Pellicer, del Real Zaragoza (15 años y 289 días).

Se trata de un hito histórico. En una situación normal, en vez de jugar contra el Real Madrid, el conocido como el Messi mexicano tendría que estar descansando como el resto de sus compañeros del Cadete A del Mallorca, equipo al que pertenece por edad y que no ha podido concluir la temporada por la crisis sanitaria.

Precisamente, Luka Romero debutó en un partido en el que anotó Sergio Ramos, que cuando debutó en Primera División el 1 de febrero de 2004 con el Sevilla el joven jugador del Mallorca no había ni siquiera nacido. A ambos jugadores, a los que le separan casi 20 años de edad, se les vio pugnando por algún balón en los minutos en el que el joven estuvo en el terreno de juego. Sin duda, este 25 de junio de 2020 no será olvidado ni por los aficionados de la Liga Santander ni por el que ya es el jugador más joven de la historia en debutar en la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias