Deportes
BARCELONA VS SPORTING: JORNADA 25 DE LIGA

Luis Enrique sigue en su mundo: «¿Que si estoy bien? Estoy pletórico»

Luis Enrique analizó el encuentro de este miércoles ante el Sporting de Gijón, en rueda de prensa. Como es habitual, al ser preguntado por los árbitros, el técnico azulgrana se mostró reacio a contestar. Optó por seguir con la dinámica de las últimas previas, respuestas cortas y de la mala gana. No estaba por la labor de contestar ciertas cuestiones, algo normal viniendo del asturiano.

Sporting con Rubi

«El objetivo de todos los equipos que cambian de entrenador es buscar nuevas alternativas. Su posicionamiento ahora es diferente. Tal vez un poco más atrevido en ataque. En este tramo final se convierte en un equipo peligroso porque, como todos los que están abajo, tienen menos tiempo para revertir su situación. Para nosotros es un partido clave en nuestra idea de no perder puntos».

Árbitros

«No tengo nada que comentar. Ya me he pronunciado sobre esto esta temporada, la anterior y la anterior. No cambiaré mi opinión. Lo demás no me interesa».

¿Que Iniesta reclame su continuidad le refuerza?

«No tengo nada que hablar de esto».

¿Cómo está usted, cansado?

«Pletórico. Sería un buen adjetivo calificativo para definir cómo estoy».

¿Han ganado moral después de lo del Calderón?

«Viendo la dificultad del partido anterior, ante el Atleti que es uno de los mejores equipos de Europa, está claro que son tres puntos vitales para seguir presionando. Dimos muestras de lo que quiere el equipo. Tenemos margen de mejora. Ya visteis con qué rabia se celebró la victoria».

¿Hay demasiada Messidependencia?

«Sería ingenuo pensar que no dependemos del mejor jugador del mundo. Ojalá podamos depender de él muchos años».

¿Es hora de ganar como sea?

«Es una pregunta ampliamente comentada. Nosotros estamos convencidos de que jugando bien tenemos más opciones de ganar pero no quiere decir».

El domingo cumplió 100 partidos en Liga

«Es una efeméride que se quedará ahí. Refleja que como mínimo has estado tres temporadas en un club. A los entrenadores hay que juzgarles por los resultados. Y en esta temporada, igual. Hay que esperar a final de temporada».

¿Cuenta con Mascherano?

«En principio, él y Arda han entrenado con el grupo y supongo que están al cien por cien lo que serán buenas noticias. Espero que mañana lo confirmen los médicos».

¿La novedad táctica del Calderón es puntual?

«Me gustó, pero sigo en la tónica de no dar pistas a los rivales».

¿Messi es ya un centrocampista más que un delantero?

«No. Lo considero un delantero. Con opciones de venir al medio para crear espacios pero lo que hay que valorar es su rendimiento».

¿Ayuda el 3-4-3 para sentirse fuerte atrás?

«La clave de todo esto es ser efectivo en defensa y ataque y nosotros utilizamos más recursos en atacar que en defender».

¿Está satisfecho por la reacción del equipo tras el 4-0?

«No valoro lo que ha pasado después de un partido o de otro. Las temporadas se plantean en su totalidad».

¿Qué significa para usted el Sporting?

«Como profesional que soy, el partido significa tres puntos. A nivel personal, soy del Sporting desde que nací, sólo le puedo desear lo mejor».

¿Dará descanso a la MSN y dará minutos a Alcácer?

«A lo mejor. Esta era una frase de Chanquete el de Verano Azul, ¿no? A lo mejor».

Los centrales dan más pases que los centrocampistas

«Debéis coger a los entrenadores rivales y agitarlos. A Busquets, que le suelen defender de forma individual, y a Andrés no les dejan jugar. Es mérito de los rivales. La dinámica es clara. Nosotros debemos buscar la evolución. Puestos a la filosofar, la posesión no es tener la pelota porque sí. Si el rival te permite meter goles con dos toques no tiene sentido mantener el balón. La posesión es un medio para generar peligro. Dentro de nuestra temporada, los rivales ahora nos presionan más arriba. Cuando se meten atrás, nosotros podemos tener más la pelota. Pero insisto, es mérito de los entrenadores rivales. Preguntádselo a ellos».

¿Está orgulloso del trato de sus futbolistas con los árbitros?

«No tengo nada que decir».