Clasificación Mundial de Qatar: Suecia 2-1 España

Luis Enrique: «Estamos en el alambre»

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras la derrota que sufrió España frente a Suecia y que complica su presencia en el Mundial

Suecia nos lía la Mundial

Once oficial de España
Luis Enrique, durante un partido de España. (AFP)
Iván Martín

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras el encuentro que enfrentó a Suecia y España en Estocolmo. El combinado nacional perdió 2-1 y se complica notablemente su clasificación para el Mundial de Qatar que se disputará en 2022.  El seleccionador reconoció que la Selección está «en el alambre».

Noche complicada

“Sí, no hay mucho más que decir. Hemos perdido muchos duelos y nos han generado muchas transiciones. Contra un rival como este lo hemos pagado lo más caro posible”.

Adama

“Hemos intentado cambiar porque lo que veíamos no nos convencía. Hemos generado, pero los centros eran difíciles”.

Primer gol en contra

“Esto tenía pinta de torcerse porque el partido empezó muy bien, pero marcas un gol y a los tres segundos cometes un error para marcarte. Tengo que verlo con tranquilidad. No es el mejor momento para reflexionar”.

Posible penalti

“No he visto nada y no me interesan estas polémicas”.

Cambios

“No ha sido un mal partido en muchos aspectos, pero hemos perdido infinidad de duelos tanto en la zona defensiva como en el centro del campo. Suecia tiene sus virtudes y le encanta jugar al contragolpe”.

Sin margen

“El partido contra Grecia nos deja en el alambre. Nos vamos a centrar en lo que podemos controlar”.

Opciones de Mundial

“El que va primero es Suecia”.

Transición de Suecia

“Hay un posicionamiento muy claro. Hay transiciones, pero hay que ganar los duelos. En el fútbol los entrenadores podemos controlar cosas hasta un punto. También cometemos algún error en el segundo gol. Es difícil ser optimista, pero me tengo que centrar en lo que tenemos que hacer, que es ganar todo y que Suecia empate uno y pierda el nuestro”.

Dinámica

“Ni lo sabía ni me interesa. Me centro en preparar el partido de la mejor manera. No me interesan los datos negativos. Si hubiera visto a mi equipo sin ambición estaría preocupado, pero en eso no. Lo que me preocupa es no depender de nosotros”.

El otro fútbol

“Si no hacen falta es por mi culpa. Les mando que no las hagan en el último tercio, pero cuando hay transiciones y te están superando a lo mejor hay que parar al rival. Pero si este equipo no hace falta es por mi culpa”.

Falta de jugadores

“No he echado de menos a nadie”.

Espíritu del equipo

“Desde que soy entrenador siempre he tenido que superar cosas y los jugadores me han demostrado que están preparados para superar todas las adversidades. Si no da iremos a la repesca y veremos si somos merecedores de estar en el Mundial”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias