Luis Enrique: «El Athletic nos motiva porque impidió que ganáramos el sextete»

Ver vídeo
Miguel Zorío

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de Liga ante el Athletic. El técnico azulgrana valoró el choque ante los leones: «Me espero lo de siempre con el Athletic. Un partido de cero descansos y concesiones. De intensidad altísimo. Estamos más que acostumbrados a jugar contra ellos. Nos conocemos perfectamente bien y será complicado para los dos. Es un encuentro básico para seguir en la zona alta de la clasificación. Los jugadores ya saben el esfuerzo que nos va a exigir el rival».

«Si pasamos, por calendario ya sabéis quién nos va a tocar. El Athletic es el equipo que impidió que ganáramos el sextete. Si buscamos estímulos, es uno de los equipos que nos ha ganado bien. Si me preguntas a nivel personal, prefería que me hubiera tocado otro equipo, sólo por la dinámica de preparar partidos», afirmó.

Además asegura que sólo piensa en el partido de Liga: «No me da pereza porque es un rival al que admiro desde hace muchos años. Lo considero atractivo. Ahora nos concentramos en el partido de Liga y ya pensaremos en la Copa después. Tenemos antecedentes de lo que pasó en Supercopa».

Por otro lado Luis Enrique no se espera un choque similar al del 4-0 en la Supercopa de España: «Aquel partido tuvo unas circunstancias especiales, con la vuelta de Tiflis con pocos días para recuperar. Fue un partido controlado, en el que pudimos empatar a uno y que se rompe en el tramo final, cuando el Athletic nos pasa por encima. Con el Athletic no hay un balón fácil. Es un equipo muy trabajado, que sabe frenar nuestro tipo de juego».

También alabó la filosofía del club bilbaíno: «Me parece una maravillosa solución, especial evidentemente, y que indica claramente una cultura. Soy fan del Athletic desde hace muchos años por esa idea que tienen. Es algo utópico que haya un club que todavía pueda hacer eso. Me parece una maravilla».

Aunque las bajas de Aduriz y Raúl García para los de Valverde pueden ser determinantes: «Las dos bajas del Athletic son importantes. Los que salgan, Merino, Eraso, Muniain o Susaeta también lo harán bien. Tienen soluciones. Contra nosotros han utilizado diferentes propuestas, no es que tengan una alineación tipo».

Con respecto al mercado de fichajes Luis Enrique fue preguntado por si se sentiría decepcionado en caso de que no lleguen nuevas incorporaciones: «Ni sí, ni no. El club ya sabe lo que necesitamos. Pero es lo de siempre, hay un precio, unas negociaciones,circunstancias… Pero yo seguiré haciendo mi trabajo. Hasta que no se cierre la ventana de fichajes, siempre hay posibilidades. Si no entra nadie, no quiero que salga nadie».

«Este mes de enero si logramos pasar la eliminatoria dará paso a un mes de febrero muy bonito y atractivo. Se acerca el tramo final, el último tercio de la temporada. Quedan cuatro meses de competición y empieza a llegar lo más bonito del campeonato. Es estimulante», dijo.

Sanción FIFA a Madrid y Atlético

Este jueves Real Madrid y Atlético fueron sancionados por la FIFA sin fichar hasta verano de 2017. Un castigo que ya se le aplicó al Barcelona y que ha finalizado en este mercado de enero. El técnico azulgrana fue preguntado por como ha logrado superar la sanción durante este periodo y sí podía dar algún consejo a ambos clubes: «Tengo la misma opinión sobre la sanción FIFA que cuando nos tocó a nosotros. Miradla en la hemeroteca. No sé cuál es la clave para superar la sanción como la superamos nosotros».

Lo último en Deportes

Últimas noticias