Luis Enrique descarta al Madrid: «El Atlético no falla, hay Liga»

Luis-Enrique
Luis Enrique todavía cree que hay Liga, aunque descarta al Madrid. (EFE)
Miguel Zorío

A pesar de la diferencia de puntos con sus rivales, Luis Enrique cree que todavía hay Liga. No se fía del equipo de Simeone: «Nos tensiona de la misma manera que siempre, porque con el sistema de tres puntos cualquier despiste se paga caro. El Atleti no falla, sigue mejorando y hay Liga, no hemos dicho lo contrario nosotros en ningún momento». El técnico azulgrana descarta definitivamente al Real Madrid de la pelea por el título del campeonato. La distancia entre ambos es casi insalvable.

«El Barça tiene una identidad, es una evidencia. Con matices, pero los inputs son los mismos desde hace años y sigo viendo en las categorías inferiores. ¿Cómo la podemos definir? Va en función de los títulos que ganemos. Es algo que nos hace sentir orgullosos», aseguró Luis Enrique.

A diferencia de los blancos, el Barcelona llega a esta parte de la temporada sin ningún lesionado. ¿El motivo? Ni él mismo tiene una explicación: «No lo sé. Supongo que no hay sólo una causa. Es innegociable que tenemos unos servicios médicos muy buenos. No hay una causa para valorar cuando hay lesiones y no hay una causa para valorarlo cuando no las hay».

Luis Suárez se ha convertido en una pieza fundamental el ataque azulgrana. Ya suma más minutos que la pasada campaña. Aunque para Luis Enrique es «normal que lleve más minutos, el año pasado no pudo jugar, ni con la selección ni con nosotros. Cada caso es diferente e independiente. No os preocupéis, estaos tranquilos que lo que hago es en beneficio del equipo. No corremos nunca riesgos».

No quiso hablar sobre las palabras de Cristiano tras el derbi ante el Atlético, pero alaba a su plantilla.»Yo valoro el gran vestuario que tengo que son un grupo único y diferente. De los demás vestuarios que no conozco no me atrevo a opinar porque no sería justo», dice el técnico.

«No me fío de un partido contra el Rayo»

Con respecto al duelo de Vallecas, Luis Enrique confía en sacar los tres puntos aunque tiene claro que no será nada fácil: «No me fiaría en absoluto de un partido contra el Rayo, da igual que sea en casa o fuera. Por la identidad del equipo, por lo que transmite Paco, ya saben los jugadores que va a ser complicado. No va a haber acción del juego en la que no haya una disputa. Son partidos abiertos e incómodos. Independientemente del resultado que se dé, lo calificaría de partido incómodo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias