BARCELONA VS MÁLAGA: JORNADA 12 DE LIGA

Luis Enrique, sobre el derbi: «Quiero que pierdan los dos»

Luis Enrique, sobre el derbi: «Quiero que pierdan los dos»
Luis Enrique durante la rueda de prensa
Miguel Zorío

Luis Enrique compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro entre el Barça y el Málaga, que se disputa este sábado unas horas antes del derbi entre el Atlético y el Real Madrid en el Camp Nou. «No creo que tenga nada que ver las anteriores versiones del Málaga con otros entrenadores al de mañana, por ese cambio de entrenador. Nos encontraremos a un Málaga en su mejor racha de resultados desde el inicio de Liga y que no necesita demasiada elaboración para crear peligro. Jugarán replegados, haciendo una presión alta con posibilidad de generar peligro a la contra», comentó el técnico azulgrana.

¿Verá Luis Enrique el derbi?

«El Atlético-Real Madrid, dependerá de lo que hagamos nosotros. Si ganamos lo veré y el resultado, como siempre, que pierdan los dos aunque sé que es imposible, pero quizás algún día se dé».

¿Ves a Messi acabando su carrera en el Barça?

«Quizá sería mejor que lo contestara el interesado. Me imagino a Messi muchos años en el Barça. Sería bonito que un jugador que abandonó su país tan joven para venir al Barça y ser el número uno de la historia acabara su carrera aquí, me gustaría pero eso es cosa de él».

¿Messi, Balón de Oro?

«Lo de Leo Messi está fuera de cualquier cuestión, hay una diferencia tan grande respecto a los demás que valorar eso es irrisorio. Es el mejor de la historia y un premio arriba un premio abajo no cambia nada».

¿Luis Enrique puede influir en su renovación?

«Eso es una cosa entre el jugador y el club y son ellos los que deben hablar. Evidentemente que por el peso en la plantilla y la historia que tiene Leo Messi, por lo que significa para el club y para su historia, tendría que tener un final feliz en el Barça y seguro que es lo que será, pero es algo entre el Barça y él».

¿Estará listo Iniesta para el Clásico?

«Iniesta va mejor de lo previsto, el proceso de recuperación es cosa de los doctores pero yo no meto presión ni a los recuperadores ni al jugador, depende de él. Eso de que fuerza para que llegue para el Clásico son las milongas que vosotros os montáis».

Lo último en Deportes

Últimas noticias