«¡Luis Aragonés!»: el Metropolitano recuerda al Sabio de Hortaleza en el undécimo aniversario de muerte
El feudo rojiblanco coreó el nombre de la leyenda colchonera durante el minuto ocho, número coincidente con el dorsal que llevaba
Sigue en directo el partido entre Atlético de Madrid y Mallorca
Cuando el reloj señaló el minuto ocho de partido, poco importó la escaramuza que protagonizaban Atlético y Mallorca sobre el terreno de juego. El Metropolitano miró al cielo, levantó la bufanda y fue un clamor. «¡Luis Aragonés!». El día que se cumplen once años del fallecimiento del Sabio de Hortaleza, la afición rojiblanca recordó a una de su máximas leyendas de siempre.
Los 1 de febrero son una dicotomía para el hincha colchonero desde 2014. Se acuerda con ternura de una de las figuras, la de Luis Aragonés, que más ha hecho a lo largo de la historia del Atlético, pero se aflige cuando se percata de que ya va más de una década sin tenerle físicamente, porque permanecer, permanece en la memoria de quien ve el fútbol en rojiblanco.
No sólo el minuto ocho fue el momento de Luis Aragonés, durante los prolegómenos al inicio del enfrentamiento se guardó un minuto de silencio en homenaje a Santos Campano, ex directivo del Atlético de Madrid, y al mencionado Luis. Además, en las inmediaciones del estadio, donde se encuentra ubicada la estatua honorífica de Luis Aragonés, se realizó una ofrenda floral en memoria del Sabio de Hortaleza.
El club rojiblanco también ha querido recordar la figura de Luis Aragonés con un sentido mensaje publicado en sus redes sociales: «Hoy hace once años que nos dejó una de nuestras grandes leyendas: Luis Aragonés. La familia atlética no te olvida. Siempre estarás en nuestros corazones», publicó la entidad colchonera.
Luis Aragonés está presente en cada partido del Atlético, más todavía si se disputa en el Metropolitano. Por sus tripas desfilan los jugadores y cuando miran a la pared leen una de las frases más emblemáticas del Sabio, antes de la final de Copa del Rey de 1992. «Ustedes son el Atlético de Madrid y ahí fuera hay 50.000 que van a morir por ustedes. Por ellos, por la camiseta, por su orgullo, hay que salir y decir en el campo que sólo hay un campeón y va de rojiblanco».