Lucas Vázquez, el multiusos de Zidane

lucas-vazquez-milan
Lucas Vázquez celebra un tanto con el Real Madrid. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

A voluntad, ganas y madridismo pocos ganan a Lucas Vázquez. La plaga de lesiones en el centro del campo –con Casemiro y Modric fuera hasta el mes que viene y James tocado– obligó a Zinedine Zidane a realizar un experimento que salió de forma muy positiva. El francés colocó en el centro del campo a Lucas Vázquez, de teórico interior, para dotar al equipo de una mayor energía ante el Betis, con la BBC por delante.

El Real Madrid, que parecía haber bajado su tensión en esos primeros minutos en el Villamarín con el tanto de Cejudo, reaccionó muy positivamente a la irrupción de Lucas Vázquez recuperando la presión y la posesión. El gallego recordó en cierta medida a lo que Carlo Ancelotti hizo con Angel Di María cuando colocó al argentino en el centro del campo en la temporada 2013/14 con éxito.

Lucas Vázquez, que salió supliendo a Kovacic, dotó al equipo de mayor mordiente en la presión, desborde ante los rivales y precisión milimétrica en los pases para alegría de un Zidane que ya sabe que cuenta con otra alternativa más en la medular hasta que regresen los lesionados.

Lucas Vázquez vale para todo

El jugador gallego, que tiene conquistado al Santiago Bernabéu por sus cualidades, ya ha demostrado que puede ser útil en más posiciones. Sin ir más lejos, la temporada pasada Rafa Benítez le empleó en varias ocasiones como lateral derecho siendo de los más destacados del equipo. En el Espanyol se le pudo ver en más de una ocasión rindiendo a gran nivel como extremo por la izquierda e incluso de improvisado mediapunta. Mientras que Zidane ha apostado por él como extremo diestro –su lugar natural– y ahora como interior.

El gallego ha demostrado que quiere aprovechar cada minuto que tenga en el campo y que le da igual dónde le pongan. El Real Madrid puede sonreír, no hay muchos jugadores que se sacrifiquen en beneficio del grupo y Lucas Vázquez es uno de ellos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias