Deportes
EL BRASILEÑO FUE RECIBIDO COMO UN GALÁCTICO

Sacan a hombros a Lucas Silva en su regreso al Cruzeiro

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid cedió a Lucas Silva al Cruzeiro hasta el verano de 2018 y los aficionados del club brasileño fueron a recibir al que fuese su estrella hasta el final de 2014 al aeropuerto con cánticos y sacándole a hombros del lugar. El centrocampista, que apenas tuvo oportunidades en el equipo blanco, regresa a la que fue su casa para reencontrarse como jugador.

Lucas Silva confesó que había decidido regresar a Brasil para encontrar la continuidad que le faltó en el fútbol europeo. Tras un año de cesión infructuosa en el Olympique de Marsella, el centrocampista no pasó las pruebas médicas del Sporting de Portugal tras detectarle anomalías cardiacas el pasado verano. El jugador ha permanecido en la disciplina blanca, aunque sin ficha, durante esta temporada hasta encontrar acomodo por los próximos 18 meses en el club en el que despuntó como futbolista.

A sus 23 años, Lucas Silva espera volver al nivel que le convirtió en una de las sensaciones del campeonato brasileño. El futbolista tiene contrato con el Real Madrid hasta 2020.