Lorenzo saldrá desde la pole y Rossi se cae

Lorenzo saldrá desde la pole y Rossi se cae
Lorenzo saldrá desde la pole y Rossi se cae
Miguel Zorío

Jorge Lorenzo se hizo con la pole al batir el récord de la pista (1:30.011). Un tiempazo que le permitirá salir mañana desde la primera línea de la parrilla. Es la primera vez que el balear logra la pole en el circuito de Cheste. Ni en 125cc, ni en 250cc consiguió rodar tan rápido en esta pista. Márquez y Pedrosa acompañarán a Lorenzo en la primera línea. Tras ellos, en cuarta posición, saldrá otro español, Aleix Espargaró.

El piloto mallorquín ha obtenido el mejor resultado posible y da un pequeño paso hacia el Mundial. De esta forma, Lorenzo podrá lograr su objetivo en la carrera: tirar desde el inicio y escaparse en solitario lo antes posible. Con la firme intención de hacerse con la victoria del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Dependiendo de lo que haga Rossi, este resultado le podría alzar al primer puesto de la clasificación del campeonato.

No está siendo el Gran Premio de Valentino Rossi. El jueves conocía la noticia de que finalmente el TAS no le concedía la cautelar y saldrá último mañana. Hoy, en la sesión de clasificación definitiva el italiano acabó en el suelo a pocos minutos del final. En esos momentos los tiempos del piloto de Yamaha se alejaban bastante de los marcados por su compañero de box y rival por el título.

El italiano tendrá que obrar el milagro si quiere proclamarse campeón del mundo de MotoGP, en un circuito que no se le da nada bien a Valentino. En él ya perdió, en 2006, un Mundial similar con Nicky Hayden. Una caída le privó de pelear por el título. Un año después regresó al circuito de Cheste disputándose el subcampeonato con Dani Pedrosa. Contra todo pronóstico el piloto catalán ganó la carrera y le arrebató la segunda posición de la clasificación general a Rossi, que se volvió a quedar con la miel en los labios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias