Lorenzo recorta gracias al aliado más inesperado
Ni cuando estaba luchando por ganar campeonatos se vio a un Dani Pedrosa así de agresivo. El piloto de Terrassa se convirtió en el inesperado protagonista en el circuito de Alcañiz. Frenó el ímpetu de un Valentino Rossi que necesitaba acabar segundo de la prueba y favoreció así a un Jorge Lorenzo dominador desde el primer giro.
La batalla entre Dani y El Doctor se desencadenó a cinco vueltas para el final de una carrera que hasta entonces había sido aburrida. Lorenzo se marchó, Márquez se cayó poco después y los dos protagonistas de la batalla reservaron sus neumáticos para el espectáculo final. Rossi fue el primero en adelantar y, para su sorpresa, Pedrosa consiguió devolverle la moneda hasta en cuatro ocasiones.
“Es muy positivo para mí haber estado en esta pelea y haberla ganado”, explicó un Pedrosa que igualó su mejor resultado de la temporada. Rossi, sin embargo, se resignó a perder ante un piloto sin opciones de campeonar. “Jugué mis cinco cartas y ninguna funcionó”, dijo.
Lorenzo, que en sus primeras temporadas como piloto desarrolló una cerrada enemistad con Pedrosa hasta el punto de que el Rey Don Juan Carlos tuvo que interceder, ve cómo uno de sus rivales más acérrimos le ha hecho un favor en forma de recordar cuatro puntos más al líder de Moto GP. “Estoy contento porque sabía que Dani iba a hacer una gran carrera”, zanjó el mallorquín.
Quedan cuatro carreras y Lorenzo vuelve a depender de sí mismo para ser campeón. Eso sí, tendrá que encontrar la regularidad que hasta ahora a pertenecido a un Valentino Rossi que lleva puntuando ininterrumpidamente en cada carrera desde la primavera de 2013.
Lo último en Deportes
-
Alemany viene con mando en plazo: adiós a la era Bucero
-
Mareos, bajadas de tensión y pastillas: Djokovic sobrevive al infierno de Shanghái y firma otro récord
-
España tira de estilo para meterse en cuartos del Mundial Sub-20
-
Fernando Alonso pide a gritos a Aston Martin un cambio de ingeniero en 2026
-
España comienza a preparar los partidos contra Georgia y Bulgaria sin bajas y ante una gran expectación
Últimas noticias
-
Todos quieren la Thermomix, pero este aparato de Lidl es aún mejor: es más barato y cocina increíble
-
Israel intercepta la segunda flotilla pro-Gaza con 8 miembros españoles en aguas internacionales
-
Retiran del fondo del mar una red fantasma del tamaño de cuatro campos de fútbol
-
Hallan los cuerpos de los otros 2 desaparecidos en el derrumbe de Madrid a falta de identificar a las 4 víctimas
-
Ver para creer: los okupas le piden 15000 € para ‘devolverle’ su propia casa en Cádiz, pero la Guardia Civil lo impide