Jorge Lorenzo se pone la venda antes de herirse: “Posiblemente, Dovizioso vaya más rápido que yo”
Jorge Lorenzo ha rebajado considerablemente la alegría con la que llegó a Ducati. Tras las pruebas invernales de pretemporada, el piloto balear se ha dado cuenta de lo complicado que va a ser triunfar a lomos de la Desmosedici. Su objetivo sigue siendo ganar vestido de rojo, pero a día de hoy es consciente de que esto no va a suceder de primeras. De hecho, en sus últimas declaraciones ha optado por un tono derrotista en el que incluso afirma que no le sorprendería verse superado por su compañero de equipo, Andrea Dovizioso.
“Posiblemente Dovizioso vaya más rápido que yo. De momento en todos los test ha terminado por delante de mí. Yo intentaré que no sea así, pero él hará lo mismo. Si pasa puede entrar dentro de la lógica, a pesar del gran esfuerzo económico que ha hecho Ducati por ficharme y de que yo sea cinco veces campeón del mundo. La experiencia de Dovizioso con esta moto cuenta y mucho”, ha declarado Lorenzo en Motorsport.
Lorenzo reconoce que pilotar rápido con la Ducati es muy complicado, algo que ya lastró las opciones de otros grandes campeones que pasaron por la fábrica italiana. “Esta moto es muy complicada de entender. Al margen de Stoner, todos los que llegaron aquí tuvieron dificultades. Algunos, como Hayden, se supieron sobreponer. Otros, como Melandri o Rossi no terminaron de conseguirlo. La Yamaha es lo contrario, ya que es más fácil de llevar una M1 que una Moto2 o una dos y medio. Porque tiene más electrónica, es más suave y gira mucho. Lo que estamos intentando es que con la Ducati al final logres ir más rápido que con la Yamaha”.
¿Logrará Jorge Lorenzo sobreponerse a los problemas que da la Ducati? Lo sucedido con otras estrellas en el pasado que llegaron a Borgo Panigale no invita al optimismo, pero bien es cierto que no se puede dudar de un pentacampeón del mundo por una pretemporada discreta. Lorenzo siempre ha acabado adaptándose a todas las motos con las que ha competido, con lo que no debería ser diferente con la Desmosedici. ¿Lo logrará? Sin duda, estamos ante uno de los focos de atención más interesantes del mundial de este año.
Lo último en Deportes
-
Marc Márquez arrasa al sprint en Le Mans con Álex segundo y caída de Bagnaia
-
Marc Márquez: «No me tengo que equivocar, pero la sensación es buena»
-
Quartararo destroza el récord de la pista para arrebatarle la pole a Márquez en Le Mans
-
Terrible accidente en Le Mans: un piloto salió en camilla tras atropellarle una moto
-
El contundente mensaje de Lydia Valentín sobre las deportistas trans: «¡No todo vale!»
Últimas noticias
-
Mueren los dos ocupantes de un deportivo que cayó al río Yuso en Boca de Huérganes (León)
-
Ni Virgo ni Aries: los signos que más se van a ver afectados por la Luna Llena de mayo
-
Mario Vaquerizo y Alaska confirman por primera vez lo que todo el mundo se preguntaba sobre ellos
-
El truco de los expertos para acabar con el moho en minutos: adiós a las humedades en tu casa
-
El paraíso para emigrar desde España como jubilado está muy cerca: playas cristalinas y vida de lujo por 900€