Deportes
Las entradas se agotaron en 20 minutos

Locura para ver a Messi en Israel: la reventa ya llega a los 1.000 euros

Las entradas para el encuentro amistoso entre las selecciones de Israel y Argentina, con la participación de Leo Messi, previsto para el 9 de junio en Jerusalén, se agotaron en menos de media hora después de ponerse a la venta el domingo.

Los 20.000 asientos disponibles se vendieron en 20 minutos y cerca de 100.000 personas intentaron el domingo obtener una entrada a través de la web.  «Ningún evento deportivo había provocado anteriormente esta histeria en Israel», afirmó un portavoz del portal oficial Lean.

El partido se disputará el sábado 9 de junio en el estadio Teddy de Jerusalén que tiene una capacidad para 31.730 espectadores.

También se vendieron cinco mil localidades a los aficionados del equipo nacional de Israel en una preventa reservada para ellos y más de 4.000 entradas fueron compradas por filántropos para su distribución a niños de familias desfavorecidas.

Los precios variaron de 44 shekels (alrededor de 10 euros) para niños y soldados a 825 shekels (alrededor de 198 euros) en el área VIP.

En las redes sociales, la reventa de entradas ya llega a 4.500 shekels (unos 1.000 euros).

 

Su última clasificación para un Mundial fue en 1970. En el pasado, Argentina se enfrentó a Israel varias veces en partidos amistosos, generalmente antes de la Copa del Mundo, sufriendo una derrota en 1998 (1-2) pero aplastando a los israelíes en 1990 con Maradona al mando, por un resultado de 7 a 2.

Para permitir que los judíos practicantes vean el partido, comenzará la noche del sábado a las 21:30 hora local. Después del final del Shabat, el día de descanso semanal durante el cual los judíos religiosos no pueden utilizar el automóvil ni ver la televisión.