Mercedes se equivocó en la estrategia

Locura en el GP de Hungría: accidente múltiple y Hamilton sale solo en parrilla

accidente formula 1
Accidente en la salida del GP de Hungría. (Getty)

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 nos deparó una salida espectacular y accidentada a más no poder, que acabó con numerosos coches fuera de pista, hasta cinco fuera de carrera y una bandera roja que obligó a un parón y posterior reanudación. Valtteri Bottas se pasó de frenada, provocando un toque con Verstappen que sucedería varias salidas más de pista, algunas que sólo causaron pérdida de posición y otras que acabaron en abandono. La reanudación también dejó una imagen para el recuerdo, con Lewis Hamilton saliendo solo en parrilla y el resto, desde el pit lane.

La salida sobre mojado, aunque sin llover sobre el circuito de Hugaroring, provocó la confianza desmesurada de los pilotos, que unida al agua que levantaban los neumáticos acabó con un panorama insólito en la historia reciente de la Fórmula 1. Un auténtico caos del que se beneficiaron los españoles, sobre todo en el caso de Carlos Sainz, que pasó de salir en decimoquinta posición a partir cuarto en la nueva salida, que también trajo miga.

Todos los pilotos tomaron la decisión de partir desde el pit lane, a excepción de Hamilton, que se quedaría sólo en parrilla en una estrategia que acabó siendo negativa por parte de Mercedes. El campeón del mundo entró a boxes tras la primera vuelta y salió de ella en decimocuarta y última posición, teniendo en cuenta que Bottas, Leclerc, Stroll, Pérez y Norris habían abandonado por el incidente de la primera salida y Mazepin hizo lo propio nada más reanudarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias