Deportes

Locura por Alonso en Japón: un aficionado del Oviedo y una chica roza el desmayo por un autógrafo

Taku es un japonés que lleva 23 años aprendiendo español para hablar con Alonso en su idioma y es seguidor del Oviedo

Otra seguidora estuvo a punto de desmayarse cuando Alonso le firmó un autógrafo, se tiró al suelo para agradecérselo

La Alonsomanía se ha desatado en el trazado de Suzuka donde se celebra el Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Fernando Alonso tiene aficionados en todas partes del mundo, la pasión por el español traspasa fronteras hasta el punto de que un aficionado nipón lleva 23 años aprendiendo español para poder hablar con el piloto de Aston Martin y, además, es seguidor del Real Oviedo, equipo de la localidad natal del bicampeón del mundo de F1; mientras que otra seguidora estuvo a punto de desmayarse cuando el asturiano le firmó un autógrafo.

El fan número uno de Fernando Alonso es japonés. Se llama Taku, habla español bastante bien, lleva 23 años aprendiendo el idioma para poder conversar con su ídolo en español. Lo más llamativo no era sólo lo bien que hablaba en español sino también su indumentaria. Taku se puso de gala para la ocasión con su bufanda del Oviedo y una camiseta con el mapa de Asturias y su bandera.

«Me encanta cambiar mi nacionalidad de Japón a España», comenzó diciendo este seguidor japonés que confesó que lleva siguiendo a Fernando Alonso «desde su primera carrera con Minardi».»Decidí aprender español desde entonces, desde 2001, para poder hablar en persona con Fernando en su idioma», señaló en declaraciones a DAZN. El Oviedo se hizo eco de esta imagen de Taku con su bufanda: «Cuando decimos que somos mundiales es por cosas como esta», y pidieron sus datos para invitarle al Tartiere.